18 | NOV | 2019
Los diseñadores pidieron perdon a cámara
Los diseñadores italianos declararon que aman a la cultura china y que incluso han viajado al país en numerosas ocasiones. Foto: YouTube

Domenico Dolce y Stefano Gabbana piden perdón a China con video

23/11/2018
17:00
Redacción De Última
-A +A
“Nos sentimos muy tristes por lo que pasó y por todo lo que causamos a su país”

Pese a la gran controversia por lo ocurrido esta semana con el diseñador italiano Stefano Gabbana y la cancelación por parte del gobierno chino del show que rendiría tributo a China, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana compartieron un video en su canal oficial de YouTube donde piden disculpas por las declaraciones que, según ellos, pudieron ser malinterpretadas. 
 

Artículo

Dolce & Gabbana cancela desfile en China por acusaciones de racismo

El evento anual se suspende a última hora tras polémica con videos publicitarios #DGLovesChina
Dolce & Gabbana cancela desfile en China por acusaciones de racismoDolce & Gabbana cancela desfile en China por acusaciones de racismo

Con un fondo rojo y brocado y vestidos de negro, los diseñadores dijeron que desde pequeños “sus familias les enseñaron a respetar a todas las culturas del mundo”, además añadieron que se sienten muy “tristes por lo que pasó y por todo lo que causamos a su país”.

Asimismo, Stefano, quien fue señalado de haber sido el responsable de este gran escándalo habló y comentó que la disculpa también iba para toda la comunidad china en el mundo y que “se tomaban esta disculpa muy seriamente así como este mensaje”.  Por su parte, Domenico dolce planteó que el amor por China es enorme, pues “la hemos visitado en ocasiones y han viajado a muchas de sus ciudades. Amamos su cultura y ciertamente tenemos mucho que aprender de ella”
 

Artículo

Así reacciona China a la polémica de Dolce & Gabbana

Desde quemar ropa hasta tirar bolsos a la basura, así se manifiestan en contra de la firma italiana
Así reacciona China a la polémica de Dolce & GabbanaAsí reacciona China a la polémica de Dolce & Gabbana

Para concluir el video, los dos italianos concluyeron una vez más pidiendo perdón y reiteraron su arrepentimiento por lo ocurrido. 

¿Qué opinas?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios