17 | NOV | 2019
Catrina
Los mejores disfraces para el Día de Muertos 2019. Foto: Instagram

Disfraces mexicanos para Día de Muertos

14/10/2019
11:44
Redacción De Última
-A +A
Aprende a sacar partido y lucir increíble en esta festividad

Una de nuestras fechas favoritas del otoño está por llegar. Hablamos de Halloween y Día de Muertos. Aunque ya vivimos en una época donde la fusión entre estas dos festividades está presente, hoy quisimos rendir homenaje a los disfraces mexicanos para el día de muertos 2019 y lucir espectacular. ¿Lo mejor? Es que necesitarás pocos materiales.

Llorona
La llorona es una de las leyendas más famosas de nuestro país. Por ello, mucha gente, en este Día de Muertos, busca disfrazarse de ella. Hacerlo es muy sencillo. Solo debes buscar prendas en blanco como algún vestido o un traje (para darle un toque original). A continuación necesitarás maquillarte y, para eso, te recomendamos ver este tutorial de Instagram. Muy útil para aquellos que apenas estén empezando o tengan poca experiencia en maquillaje.

Complementa el look con alguna de estas manicuras terroríficas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julia Wunderlich (@metamorphosia_fx) el

Catrina
Casi todos y todas las mexicanas pensamos en la catrina o catrín para disfrazarnos este Día de Muertos. Su popularidad creció en estos últimos años y hay distintos estilos y maquillajes que es muy difícil decidirse por uno en partícular. Nosotras apostamos por algo más tradicional, sin embargo si buscas algo más arriesgado, te recomendamos ver nuestra recomendación de 10 maquillajes de catrina para tu próxima fiesta de Halloween o Día de Muertos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Natalia Sach (@nataliasach_) el

Frida Rescatista
Nunca vamos a olvidar el terrible sismo del 19 de septiembre del 2017 y tampoco vamos a olvidar el gran valor de los rescatistas y gente que arriesgó sus vidas para encontrar a los mexicanos atrapados en los escombros. Sin embargo, hubo alguien que nos robó el corazón y se trata de Frida, la perrita rescatista. Para rendir homenaje, puedes disfrazarte de ella. Tan solo necesitas los aditamentos adecuados.
 

Carta de la Lotería
No hay nada más divertido que disfrazarte de elementos característicos de nuestra cultura. Tal es el caso de las cartas de lotería. Solo necesitas mucha paciencia y un buen trazo para armar tu marco y lucir totalmente original. ¡Pruébalo y nos mandas foto!
 

Trompo al pastor
Los tacos al pastor son y seguirán siendo un elemento clave de nuestra cultura mexicana. ¿Por qué no rendirle homenaje como se debe? Lo mejor es que no necesitas de muchos adornos, tan solo basta un poco de imaginación, papel maché y las prendas correctas y listo: un trompo de al pastor muy mexicano.
 

Esperamos que estas ideas te sirvan para tu fiesta de Día de Muertos o de Halloween, seguro lucirás original. No olvides de arrobar a @DeUltima en tu Instagram si usas alguno de estos disfraces.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios