Suscríbete

Diseñadores de moda se retiran de New York Fashion Week

Dos de las firmas piden reubicar sus presentaciones

New York Fashion Week
A un par de semanas de comenzar el evento se encuentra en medio de la polémica Foto: Instagram
De última 21/08/2019 12:28 Michelle Figueroa Actualizada 12:32
Guardando favorito...

La semana de la moda en Nueva York está a un par de semanas de comenzar y varios de los diseñadores que se presentarán han decidido retirarse del programa del NYFW. El motivo es derivado del recinto estelar: Hudson Yards, un nuevo desarrollo urbano que se encuentra localizado en el barrio de Chelsea, Nueva York.

Prabal Gurung, el diseñador nepalí- estadounidense, fue el primero en retirarse, a él le siguió Rag & Bone, la firma estadounidense dirigida por Marcus Wainwright, originario de Gran Bretaña. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Hudson Yards, es un nuevo complejo urbano donde se encuentran boutiques de lujo de grandes firmas como Dior, Chanel, Fendi, entre otras, con un diseño vanguardista, el recinto parecía el lugar perfecto para realizar la semana de la moda, hasta que salió a la luz que Stephen Ross, el desarrollador, recauda fondos para la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos Donald Trump

El medio de noticias The Washington Post reveló el pasado 6 de agosto que Stephen Ross organiza un evento en los Hamptons para recabar fondos para la campaña de reelección de Trump. Los boletos para el evento tienen un costo de $100,000 dólares para conocer y tener una fotografía con el presidente, y sube hasta los $250,000 dólares para una cena privada, una mesa de discusión y también una fotografía. 

Con un hilo de 10 tweets la firma Prabal Gurung reveló que se encontraba en conversación con Hudson Yards para presentar su desfile de décimo aniversario en la instalación The Vessel (una de las edificaciones del recinto) pero debido a la recaudación de fondos, ya no lo hará.
 

El medio especializado Women’s Wear Daily (WWD) comunicó una semana después, que Rag & Bone tampoco se presentaría en el programa de New York Fashion Week en Hudson Yards. Asímismo, reveló el descontento por la recaudación de fondos y la salida de otros diseñadores como Humberto Leon de Opening Ceremony y muy probablemente, Dana Lorenz de la marca de joyería Fallon, quién posteó vía Instagram, una carta formal dirigida a los directivos del consejo de CFDA, el presidente Tom Ford y el director ejecutivo Steven Kolb, donde les informa la cancelación de su membresía con la organización: “ya no participaré si una mujer que financia la administración actual permanece en la junta”, escribía Lorenz, refiriéndose a la esposa de Ross, la también diseñadora de joyería Kara Ross, quien cuenta con un puesto en el Consejo de Diseñadores de Moda de América.     
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Qué opinas?

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos