02 | JUL | 2020

Guía infalible para tapar las ojeras de cuarentena

02/06/2020
|
09:00
|
Fredo Macías
Guía infalible para tapar las ojeras de cuarentena
Con estos tips de belleza las ojeras serán un recuerdo Foto: Instagram @tartcosmetics

Guía infalible para tapar las ojeras de cuarentena

02/06/2020
09:00
Fredo Macías
-A +A
Las ojeras pueden ser la pesadilla de muchas personas, pero aquí te mostramos la manera correcta de ocultarlas.

Aunque al parecer la cuarentena este llegando poco a poco a su fin no hay que pasar por alto que seguramente dejará estragos en la economía, salud y sobre todo en la piel de nuestro rostro, pues con las alteraciones en nuestra rutina, los cambios de horarios y el no lograr dormir bien  se han producido huellas en nuestro cutis como las horribles ojeras que a todos nos aterrorizan.

 
Por eso hay que aprovechar este tiempo en casa para intentar disminuirlas. En ocasiones anteriores te hemos compartido grandes tips para poder desvanecerlas lo más posible, pero para concentrarnos en uno de los aliados más eficaces contra este problema del cutis dedicaremos esta nota exclusivamente a revelarte las mejores maneras de aplicar el corrector y ¡disminuir al máximo esas terribles ojeras!

Leer también: Conoce las ventajas de la hieloterapia

Todos hemos sido víctimas de las ojeras alguna vez en nuestra vida, si son producidas por cansancio, falta de sueño, mala alimentación, genética o estrés. Esto se debe a que la piel de esta área es mucho más sensible que el resto de la piel del rostro por ser cinco veces más delgada, así que la vascularización en esta zona se hace más evidente.

Leer también: Productos ideales si tienes la piel sensible

Existen correctores pensados para las ojeras, que reducen su apariencia visiblemente y ayudan a tener un aspecto perfecto, porque no todos los correctores sirven para la zona del contorno de ojos, la tonalidad que elijamos depende del color de la ojera. Así que para evitar cualquier error posible pon atención a lo que traemos para ti.

 

Base

Antes que todo, si utilizas base de maquillaje debes aplicarla está en primer lugar, y luego el corrector. Si se aplica la base antes, te darás cuenta de que no necesitas usar tanta cantidad de corrector.

base.jpg
Foto: Instagram @fentybeauty
 

Tonos

Existen varios tonos de corrector lo cuales ayudan a contrarrestar distintos colores de ojeras e imperfecciones. 
Según el tono de la piel, el corrector debe ser ligeramente más claro que la base pero sin pasarse para que no quede artificial. Respecto al tono de la ojera, que sea ligeramente anaranjado para ojeras marrones o ligeramente rosado para ojeras de tonos violetas. Para una ojera suave, un corrector beige será suficiente

tonos.png
Foto: Sephora

 

Fórmula

Un corrector de ojeras debe tener un poder de alta cobertura para poder tapar ojeras moradas o marrones, además de ser extremadamente hidratante para cuidar la zona del contorno de ojos sin que éste se cuartee.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Too Faced Cosmetics (@toofaced) el

 

Aplicación

Para cubrir de buena manera las ojeras no tiene sentido aplicar corrector en todo el contorno de ojos. Para ubicar bien la zona debes mirarte con luz frontal y aplicarlo solo en la zona donde se marca la ojera. Presiona un poco con el dedo para fijar el producto sin desplazarlo, es decir distribuye a toquecitos. Después da un repaso a el resto del contorno de los ojos con los restos de corrector que queden en los dedos, con la intención de unificar un poco el tono.

aplicacion.png
Foto: Instagram @tartcosmetics

 

Hinchazón

Si lo que buscas es ocultar la hinchazón de tus ojos aplica sobre el dorso de tu mano una pequeña cantidad de crema anti ojeras, un poco de corrector y algo de iluminador. Mezcla los productos en tu mano y aplica en el exterior y por encima del hueso de la ceja para iluminar el área y ocultar ópticamente la hinchazón.

hinchazon.png
Foto: Instagram @tartcosmetics

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios