25 | ENE | 2020
Liposucción no invasiva
Obtén un físico estético sin poner en riesgo tu salud Foto: Cortesía

Cuánto cuesta la liposucción: conoce los métodos no invasivos

29/08/2019
16:46
Michelle Figueroa
-A +A
Te sorprenderás al saber los beneficios

Uno de los grandes deseos que tenemos las mujeres, es lucir una figura estética, torneada y tonificada, pero muchas de nosotras, aún con una alimentación balanceada y visitas constantes al gimnasio, no logramos conseguir los resultados que esperábamos.

Es por ello que en De Ultima decidimos ayudarte a investigar sobre los métodos de liposucción no invasiva, y es que gracias a los avances tecnológicos, la cirugía estética ha desarrollado nuevas técnicas que prometen los mismos resultados que la cirugía estética convencional, pero sin lastimar tu dermis.  

Es importante que, antes de realizar cualquier tratamiento estético como estos consultes a tu médico para ver si eres candidata. La información aquí ofrecida solo es una guía resumida de los tratamientos. En De Última nos preocupa tu salud, por ello es importante que consultes a un especialista. 

La lipoescultura no invasiva, no requiere de una intervención quirúrgica y consiste de la combinación de tratamientos no quirúrgicos que buscan el mismo objetivo que la lipoescultura tradicional. En otras palabras, con este tipo de procedimiento evitarás pasar por el quirófano, anestesia, procesos de recuperación y el famoso bisturí. 

Existen distintos procedimientos, todos ellos especializados y pensados para cierto tipo de cuerpo y caso. Las más conocidas y recomendadas por especialistas son la criolipólisis, ultrasonido HIFU, cavitación, mesoterapia y lipolisis (esta última es un proceso mínimamente invasivo).

Criolipólisis

¿Cómo funcionan?

Criolipólisis o criolipoplastia, por su etimología, significa destrucción de grasa por el frío. Desde hace algunos años se utiliza el frío para destruir algunos tejidos de la piel como verrugas u otras lesiones en la piel. La criolipólisis es una técnica no invasiva de la medicina estética que tiene una duración de 30 a 60 minutos cada sesión, su función es eliminar los depósitos de grasa localizados en frío. Cuenta con una alta popularidad por su efectividad y menor costo. El costo por sesión varía de los $1800 a los $3600 pesos, esto dependerá de la zona y la clínica.

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Eres candidata?
Si eres una persona mayor de edad, no obesa, con depósitos de grasa localizados y resistentes a las dietas y el deporte, sí. 

Ultrasonido HIFU

¿Cómo funciona?
HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) es un tratamiento facial y corporal que utiliza la energía del ultrasonido aplicando calor en las zonas a tratar, con temperaturas de 70° C y una precisión milimétrica, HIFU destruye los depósitos adiposos cuando las ondas penetran los tejidos con una profundidad de 4.5 mm. sin dañar la piel, así como la notable reducción de estrías, flacidez y celulitis. Las sesiones tiene una duración de 30 minutos a 2 horas, con un costo aproximado de $3400 por sesión.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Eres candidata?
Si eres mayor de edad, no embarazada y no tienes problemas de coagulación, sí, pero recuerda siempre tener la opinión de un especialista. 

Cavitación

¿Cómo funciona?
La cavitación es un procedimiento estético que se encarga de eliminar la grasa localizada mediante la emisión de ultrasonidos aplicados de forma directa en la zona a tratar, ya que las células adiposas se eliminan, el cuerpo las desecha de manera natural mediante la orina y el sudor. El costo por sesión tiene un costo de $2600 a $4800 pesos
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Eres candidata?
Si no estas embarazada, cuentas con buena salud y no tienes obesidad, puedes aplicar, recuerda siempre asistir con un especialista en el tema.

Mesoterapia

¿Cómo funciona?
Es un procedimiento médico introducido en 1958 para el tratamiento de las enfermedades vasculares y linfáticas, consiste en la inyección en la capa medio de la piel de sustancias como vitaminas, hormonas, enzimas o medicamentos en la zona a tratar para así estimular la liberación de la grasa, además también favorece la microcirculación vascular, el drenaje linfático y la eliminación de la celulitis. Con un total de 10 a 12 terapias, la mesoterapia tiene un costo aproximado de $3000 a $5500 pesos.

lipo1.jpg
Foto: Cortesía

¿Eres candidata?
Casi cualquier persona puede ser candidad siempre y cuando cuente con un buen estado de salud en general, no este embarazada y cuente con signos de envejecimiento en la piel y grasa localizada.

Lipólisis

¿Cómo funciona?
La lipólisis o lipoláser, es una intervención mínimamente invasiva y de alta precisión, que consiste en la eliminación de grasa localizada, a través de un láser llamado diodo, en algunas partes del cuerpo como abdomen o muslos, que presenten flacidez o irregularidades por cúmulos de grasa. Su procedimiento es sencillo, bajo la intervención de anestesia local o sedación, el cirujano plástico realiza pequeñas incisiones, del tamaño de la punta de un lápiz, en la zona que se desea trabajar, e introduce unas finas cánulas que inyectarán la solución salina para disolver los cúmulos de grasa. Tiene un tiempo de duración de 1 a 3 horas, dependiendo cada caso, con un costo aproximado que va desde los $1500 pesos por sesión.

lipo3.jpg
Foto: Cortesía

¿Eres candidata?
Este procedimiento está contraindicado si eres una persona embarazada, diabética, con presión arterial alta o con problemas cardiovasculares. Recuerda siempre contar con la opinión de un especialista.

Si bien, los anteriores procedimientos tiene notorias ventajas y beneficios, debemos notificarte que todos ellos necesitan de constancia y el seguimiento continuo de una alimentación balanceada, acompañada de ejercicio para mantener los resultados. 

¿Qué opinas?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios