Plantas fáciles de cuidar y resistentes al sol

Estas especies de plantas son ideales para decorar tu casa y no tendrás que preocuparte por ellas en época de calor

Plantas calor
Son resistentes e ideales para el jardín / Foto: Pexels
De última 03/04/2021 07:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 07:00
Guardando favorito...

El boom de las plantas no ha parado y al parecer no lo hará pronto, por lo que si todavía no has dejado salir a la plant lady que llevas dentro, esta temporada es ideal para explorar esta faceta.

Con la primavera, los días de sol, lluvia y calor hacen que los árboles y las plantas estén en todo su esplendor, sin embargo, existen algunas especies de plantas más delicadas que otras, y no todas soportan las altas temperaturas, por ello, si quieres iniciarte en el mundo de la jardinería, o bien, estás buscando algunas plantas resistentes al calor, aquí tenemos la información que necesitas.

Lo mejor de todo es que son fáciles de conseguir y muy vistosas, así que toma nota y pídelas a tu casa o ve por ellas al vivero.

Leer también: Plantas colgantes, el regreso del macramé

Geranio

Esta bonita planta necesita mucha luz y varias horas de sol directo para que florezca, así que es ideal para ponerla en tu balcón o jardín, si va a estar en interiores, colócala cerca de una ventana. Asegúrate de regarla dos veces a la semana en primavera y una vez en época de frío.

geranio_0.jpg

Lengua de suegra

Una de las plantas más populares y en tendencia. La laguna de suegra no necesita que le pongas demasiada atención pero le encanta el sol, ya que al recibirlo esta crece más rápido. Ponle agua una o dos veces por semana.
 

 

Cactus

Por su naturaleza son ideales para suelos áridos y mucho calor, así que si no tienes mucho tiempo para dedicárselo a tus plantas, un cactus siempre será una gran alternativa. Esta especie requiere poca agua, de hecho si te excedes puedes ahogarlo así que deberás regalo cada 15 días. Pueden estar en interior o exterior.

Leer también: Tipos de suculentas que necesitas en tu hogar

Lavanda

La lavanda es muy resisten al calor pero necesita que la riegues una vez a la semana y que la tierra tenga un buen drenaje para evitar que sus raíces se pudran. Además su aroma tiene propiedades relajantes y es perfecta tanto para decorar como para aromatizar tu casa.

lavanda.jpg
 

Dahlia

Tu maceta con Dalias va a necesitar de mucha luz, así que ponla en un sitio muy bien iluminado y donde entre el sol la mayor parte del día. Es importante que te asegures de regarla constántemete para que la tierra siempre esté húmeda pero sin exagerar para que no se pudra.

dalhia_0.jpg
 

Bugambilia 

Esta especie es muy vistosa, si la dejas crecer libremente puede crear una bonita enredadera color morada o fucsia, no necesita muchos cuidados y es muy resistente al sol, sin embargo, es sensible al frío, así que durante el invierno deberás prestarle más atención.

bugambilia.jpg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios