Corte pixie según tu rostro

Hazle un cambio radical a tu cabellera y toma en cuenta estos consejos par llevar un pixie cut como una profesional

Corte pixie según tu rostro
Con estos cortes para tu melena lucirás hermosa Foto: Instagram @buzzcutf @mileycyrus
De última 13/06/2020 12:30 Fredo Macías Actualizada 12:30
Guardando favorito...

Una cabellera larga siempre suele llevarse los aplausos, por lo versátil que es. Sin embargo, a veces es necesario un cambio de look que nos haga olvidar nuestra larga melena y que nos de una nueva y refrescante apariencia.

Hay infinidad de cortes que en la actualidad se transforman cada vez y dan paso a otro estilo, pero si lo que buscas es transformarte completamente con un cambio radical y que le quede bien a tu forma de cara, el corte pixie es la mejor opción.

El pixie se corona como uno de los haircuts más populares y versátiles de las últimas temporadas. En algunos casos puede ser más corto en la parte superior, para dar un increíble volumen, en otros pueden llevar fleco, algunos son súper texturizados, mientras que otros tienen capas largas que ayudan a afinar el rostro.  Además de que en épocas de calor es el indicado para estar fresca y cómoda.

Para que no tengas ningún inconveniente aquí te recomendamos lo estilos pixie más acertados para tu estructura facial.
 

Rostro redondo

Muchos creen que el mejor estilo para las caras redondas es el pelo largo, pero un corte pixie también puede ser una excelente opción para este tipo de cara. Puedes lucirlo con los lados casi a rapa y con un increíble volumen en la parte superior. Un corte así te agrega altura y ayuda a crear el efecto de un rostro un poco más alargado.

Los rizos sueltos o suaves también luce bien con un corte pixie. Asegúrate de que lo rizos de la parte superior de la cabeza queden ligeramente cortos, para lucirlos como fleco.

redondo_0.jpg
Foto: Instagram @mileycyrus

Leer también: Recetas naturales para aclarar el pelo 

 

Rostro ovalado

El rostro de estas características queda perfecto con el corte pixie. Lo mejor de todo es que lo puedes lucir en diferentes estilos, gracias a que no tienes que preocuparte mucho por crear un equilibrio, pues gracias a tus facciones tu rostro se encargará de ello.
Elige un pixie asimétrico con fleco, como el de Charlize Theron y péinalo de lado, te dará un toque súper sofisticado.

ovalado.jpg
Foto: Instagram @charlizeafrica

Un pixie con una vibra masculina también queda súper bien con los rostros de forma ovalada.

 

Leer también: Tendencias de color en 2020

 

Rostro triangular

Un pixie con flequillo largo, mucha textura y volumen al frente es perfecto para los rostros triangulares. Este corte te ayuda a equilibrar la dimensión que existe entre tu mentón afilado y tu frente. También puedes optar porque la textura esté en la parte posterior y superior de tu cabeza, de tal forma que los lados queden más cortos y el fleco tenga mayor proyección.

triangular_0.jpg
Foto: Instagram @buzzcutf

 

Rostro cuadrado

Si tienes el rostro cuadrado, no temas lucir un pixie corto. Es un corte excelente para destacar y definir la estructura de tu rostro, sobre todo de tu mandíbula.
También puedes optar por un pixie simétrico con extra volumen y peinarlo hacia abajo como Zendaya.

rectangular.jpg
Foto: Instagram @zendaya

 

Rostro rectangular

Para el rostro rectangular usa  un pixie con fleco ligeramente largo y sin tanto volumen en la parte de arriba. La intención es no alargar más tu rostro.
Un pixie corto con textura también va muy bien con este tipo de rostro. No olvides llevarlo hacia un lado para recortar el ancho de tu frente.

rectangular_1.jpg
Foto: Instagram @b.eautiful_k.ind

Temas Relacionados
cortes de pelo tendencia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones