Conoce los beneficios de la manzana en tu rutina de belleza

Desde eliminar ojeras, cerrar los poros o decirle adiós a la caspa, estos son algunos de los beneficios de la manzana en tu rutina de belleza

Manzana en tu rutina de belleza
Descubre todos los beneficios que una de las frutas más consumida a nivel mundial tiene para ti Foto: Instagram
De última 10/11/2019 12:00 Michelle Figueroa Actualizada 09:46
Guardando favorito...

Varios alimentos los hemos utilizado a través de los años, y por recomendación de nuestras madres o abuelas, dentro de nuestra rutina de belleza, ya sea en forma de mascarilla, exfoliantes incluso tratamientos para el pelo y más.

Sus innumerables beneficios hacen de los alimentos una gran opción cuando de rutinas de belleza sin químicos se trata, y si eres una gran admiradora de este tipo de tratamientos, entonces tienes que conocer los beneficios de la manzana.

Además de reforzar las defensas y ser un snack saludable por su alto contenido de potasio, vitaminas y hierro, la manzana cuenta con propiedades antioxidantes que son muy beneficiosas para la belleza, ya que ayuda a prevenir los signos de la edad como arrugas y manchas, así como hidratar, mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel.

Si quieres saber más a detalle todos sus beneficios y cómo aplicarla dentro de tu rutina de belleza, sigue leyendo.

Leer también: Cannabis en tus cosméticos: la última tendencia en belleza
 

Elimina la caspa

Todas en algún momento hemos sufrido de algún nivel de caspa, esto se debe a la contaminación y el uso constante de productos químicos en el pelo, evítala y elimínala por completo utilizando el vinagre de manzana, este modificará tu PH por lo que ayudará a deshacer cualquier resto de suciedad y químicos.
 

Uso: Mezcla media taza de agua con media de vinagre de manzana, aplica en todo el cuero cabelludo y déjalo reposar durante una hora y después enjuaga con agua fría. Repite dos veces a la semana para mejores resultados.
 

Piel grasa

Por su alto nivel de antioxidantes, la manzana ayuda a eliminar las manchitas y el enrojecimiento del rostro, así como a nivelar los niveles de grasa en el cutis.

Uso: Hierve media manzana y mézclala con una cucharada de leche y dos gotas de limón. Aplica una vez a la semana
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Reduce el acné

La manzana también ayuda a eliminar los puntos negros y secar los granitos incómodos, además te dejará una piel suave y brillante.

Uso: Agrega una cucharada de miel y una de leche a un cuarto de taza de jugo de manzana natural, masajea en tu rostro durante cuatro minutos. Repite dos veces a la semana.
 

Reduce las arrugas

Otro de los grandes beneficios de la manzana es que ayuda a combatir los signos de la edad como las arrugas y las “patas de gallo” que se forman en los costados y alrededor de los ojos.

Uso: Remueve la cáscara de una manzana y después machaca hasta tener una consistencia pastosa, agrega la yema de un huevo y tres cucharadas de aceite de almendras, aplica por las noches cada tres días.
 

Quemaduras por el sol

Por su alto nivel de hidratación la manzana ayuda a refrescar y regenerar los daños en la piel causados por el sol.

Uso: Machaca la manzana hasta conseguir la consistencia de una papilla y aplica en la zona afectada, remueve cada quince minutos y aplica nuevamente hasta que disminuya el ardor. Como dato curioso, esta misma papilla es muy buena para reducir las ojeras.

Leer también: Remedios caseros para aliviar quemaduras de sol en la piel
 

Para los poros abiertos

Además de reducir visiblemente los poros menos abiertos, este remedio casero con manzana tiene efectos calmantes e hidratantes.

Uso: Ralla una manzana verde con cáscara y mezcla con una cucharada de yogurt natural, una de miel y dos gotas de limón. Mezcla hasta conseguir una consistencia pastosa. Usála dos veces por semana durante 15 minutos y retira con agua tibia.
 

Pies de princesa

Si sufres de pies ásperos,  malos olores o pie de atleta, el vinagre de manzana es la opción ideal para ti, ya que ayuda a disminuir los olores, y eliminar las toxinas y células muertas que tu cuerpo no necesita.

Uso: Sumerge tus pies por media hora tres veces a la semana y después exfolíate con una mezcla de azúcar y miel. Quedarán suaves y sin malos olores.

¿Qué te parece?

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios