Conoce los 10 errores más comunes al aplicar tu máscara de pestañas

Y te decimos cómo evitarlos

Máscara para pestañas
Dale una oportunidad a tus pestañas naturales para lucir como nunca antes con estos tips Foto: Cortesía
De última 09/09/2019 13:23 Michelle Figueroa Actualizada 13:31
Guardando favorito...

Lucir una mirada llamativa y sensual viene acompañada de un sin fin de trucos que ayudarán a conseguir unas pestañas largas, curvadas. Y aunque seguro muchas de nosotras hemos fallado al momento de intentar conseguirlas, queremos mostrarte que no es imposible.

Así que, antes de optar por las extensiones de pestañas, por qué no das una oportunidad a tu mirada natural y mejor te ayudamos a utilizar correctamente el rizador de pestañas, el cepillo, los movimientos y lo más importante: cómo cuidar tus pestañas.
 

Recuerda que puedes tener las mejores herramientas o la perfecta máscara de pestañas, pero si no cuidas de tu mirada, no lograrás tener el efecto hipnotizador que tanto nos encanta.

Así que comencemos, los pasos a seguir para conseguir la mascara de pestañas más intensa son:

Waterproof”, es resistente a cualquier brote inesperado de emociones y si es en tono negro mucho mejor. En este caso tu desmaquillante tiene que ser con base oleica, para poder quitar los restos de máscara, ya que con un simple desmaquillante o agua micelar no saldrá. Los cepillos curvados y gruesos normalmente son los que crean un efecto más dramático en tus pestañas, a diferencia de los cepillos finos y lisos que dan un aspecto más natural

Hypnôse Doll Eyes Waterproof de Lancôme

pestana1.jpg
Foto: Cortesía

Y los 10 errores más comunes son los siguientes:

Sacar y meter el cepillo del tubo de máscara

Sólo conseguirás que entre aire y dará como resultado una solución áspera nada cremosa, que dará un efecto menos natural; además, el producto durará mucho menos. Es mejor rodarlo entre las palmas o agitarlo suavemente.

No retirar el exceso

Lo ideal es remover el exceso sutilmente en los laterales del envase, así evitaras la creación de grumos al momento de aplicarlo en tus pestañas. 

Usar el rizador después de la máscara

Es uno de los errores más comunes y graves que puedes realizar. No sólo fracturas y debilitas tus pestañas, el efecto que queda es nada natural. El rizador se debe utilizar antes, nunca después.

cosmetics-eyelash-curler-2237211_1.jpg
Foto: Cortesía

Usar el cepillo con movimientos lineales

Para generar una aplicación con mayor movimiento es necesario aplicar de la raíz a las puntas de las pestañas con un movimiento en zig zag. En el caso de las pestañas inferiores, los profesionistas en belleza recomiendan aplicar en la raíz con de un lado a otro, marcando la línea del párpado sin terminar en las puntas. 

Aplicar una o muchas capas 

Para un efecto natural, lo ideal son dos capas. Peinar tus pestañas entre capa y capa dará más profundidad y volumen. Por el otro lado, aplicar demasiadas capas generará un look más dramático. Como tip: si tus ojos están un poco separados, aplica mas capas en la parte interna de los ojos, pero si están un poco juntos, focaliza en las pestañas de los bordes exteriores.

beautiful-close-up-eye-1997393_1.jpg
Foto: Cortesía

Pasar la máscara por un sólo lado

Pasar la máscara tanto por encima como por debajo ayudará a tus pestañas a tener mayor intensidad y rizarlas al máximo. 

Olvidar la punta del ojo
Hacerlo hace que tu mirada se alargue. Es importante que las maquilles  siempre hacia afuera comenzando por las que se encuentran en la esquina exterior del ojo, hasta llegar al lagrimal, en otras palabras, de izquierda a derecha. 
 
Manchar el párpado

Como tip, hazlo con un espejo de mano a la altura del pecho, así evitarás levantar la vista y no rozarás con las pestañas en el párpado. Si ya te has manchado, espera a que seque y retira con un cotonete. 

pestanas.jpg
Foto: Cortesía

 La máscara tiene caducidad

Recuerda cambiar de máscara cada seis meses. Si antes del tiempo la consistencia se torna seca, puedes agregar un par de gotas de solución salina normal (es una disolución acuosa de sal en agua biocompatible con los organismos vivos debido a sus características definidas de osmoticidad, pH y fuerza iónica), y volverá a tener consistencia cremosa.
 

No desmaquillarte

Como lo comentamos al inicio, no cuidar tus pestañas maximizará el efecto de ojos manchados, además de provocar irritaciones y enrojecimiento en la piel. Desmaquillarse todas las noches es el truco de belleza más esencial de todos. Recuerda comenzar por los ojos y labios, y después con el resto del rostro y cuello. 
 
¿Qué opinas?

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones