06 | JUN | 2020

Nuestras madres tienen razón: La jardinería es la mejor terapia contra el encierro en casa

26/04/2020
|
11:00
|
Fer Rocha
Nuestras madres tienen razón: La jardinería es la mejor terapia contra el encierro en casa
Prueba esta actividad completamente relajante y agrega tu estilo en la jardinería. Foto: Instagram

Nuestras madres tienen razón: La jardinería es la mejor terapia contra el encierro en casa

26/04/2020
11:00
Fer Rocha
-A +A
En estos tiempos tener un jardín bonito y arreglado es vital para tener contacto con la vida natural en la ciudad.

Siempre hemos pensando que nuestras abuelas y nuestras madres nos decían por molestar que meteriamos plantas a nuestras vidas: sea para aprender a ser más responsables, para seguir con su tradición o simplemente para darle un toque verde a los espacios. 

El nulo contacto con la naturaleza puede resultar estresante, ya que este simple hecho de tener ese espacio verde en casa nos da la sensación de paz y armonía que necesitamos después de un día estresante. Por algo existe la frase “El verde es vida”. 

Si nunca has pensando hacer un poco de jardinería quizás sea el momento de intentarlo, verás que es una terapia excelente para sentirte feliz y hacer que la energía fluya en toda tu casa.Aquí te dejamos las razones para que lo hagas y unos tips para que puedas hacer este lugar algo muy bello y acogedor.


Las plantas nos hacen más felices y responsables. 

Al cuidar otro ser vivo adquirimos mucha responsabilidad y podemos entrar en contacto con nosotros mismas por un momento, aparte de que le dices adiós al estrés, te tranquilizas y piensas en otras cosas que no sean de tu rutina diaria. 

Si quieres salir de tu ruina puedes empezar con un jardín vertical que facilita el riego de las plantas, es ideal para espacios pequeños y reducidos donde podrás meter algunas plantas de sol o sombra según sea tu gusto. 


whatsapp_image_2020-04-24_at_9.31.19_pm_2.jpeg

Las plantas nos dan ayudan en el cuerpo y en el alma 

Puede que por el momento no se pueda ir a caminar al parque, al bosque o simplemente a alguna arboleda donde te puedas conectar con un entorno natural, pero el tener un poco de naturaleza ayuda a evitar la depresión, la ansiedad y la fatiga que produce la vida en la ciudad o el encierro en el que nos encontramos actualmente. 

Con materiales sencillos, esto lo podemos evitar, necesitas: unas cajas de madera, cuerda resistente, pintura de tu gusto y plantas de tu elección para poder tener un jardín colgante en tu casa. Esta opción dará un toque original a tu casa.

whatsapp_image_2020-04-24_at_9.31.19_pm_1.jpeg

Un consejo que te damos es que puedes conseguir un rack de alguna tienda de segunda mano y ahí mismo puedes colgar tus plantas. 

whatsapp_image_2020-04-24_at_9.31.19_pm.jpeg

Si eres una chica más romántica y soñadora, estas canastas son ideales para ti ya que le da a tu hogar un toque que no vemos en muchos lados. 

207a73a2d0ec203d33b835f6d718c07b.jpg

Leer también: 5 ideas para hacer tu cuarto más acogedor en cuarentena
 

Toques minimalistas 

La naturaleza siempre encuentra la forma de regresar a los lugares que habitaba antes de nuestra llegada. Para sacar provecho de esto, te recomendamos darle unos cuantos toques de diseño con estas estructuras que las puedes conseguir con un herrero o puedes pedirlas por internet. Este es ideal para espacios completamente industriales que necesitan urgentemente ese toque verde que te ayuda a llevar las rutinas diarias. 

3-ideas-unicas-sobre-como-hacer-un-jardin-vertical-jardinero-vertical-con-macetas-plantas-verdes-y-flores-florero-dormitorio-blanco.jpg

Las suculentas son lo más top 

Sencillas y muy variadas, las plantas suculentas se han convertido en unas habituales tanto para los amantes de la jardinería como para quienes tienen poca mano con ella. El hecho de que ocupen poco espacio y que, además, pueden crecer en casi en cualquier sitio las hacen muy atractivas a los demás. Necesitan poca agua y son muy fáciles de cuidar. Si  no tienes mano con los temas de jardinería, estas son ideales para ti. La variedad en sus colores son algo que te van a enamorar desde el primer instante. 

cuanto-sol-necesitan-las-suculentas-e1561579331748.jpg

Recuerda que las plantas necesitan cuidados ya aquí te van unos tips muy caseros de boca muchas mamás y abuelas. 

Hay plantas de sombra, de sol y de resolana tienes que buscarles espacios adecuados para que puedan crecer. 

El uso de las cervezas en las hojas de las plantas puede servir por su cebada, ya que esta bebida alcohólica ayuda a que la planta brille.

Las piedras de mármol absorben agua, estas pueden ir mezcladas  con la tierra para que el agua llegue a todos los niveles de la maceta. recuerda distribuirlas adecuadamente para que el agua fluya en ellas. 

tumblr_ozhga6pbey1qigfjto1_400.jpg

Leer también: Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios