24 | ENE | 2020
Campaña publicitaria gucci otoño 2018
Estas campañas publicitarias de moda son las mejores hasta el momento. Foto: cortesía

Conoce las mejores campañas de moda para este otoño

04/09/2018
13:00
Argelia Maupomé
-A +A
Estas 10 campañas te transportarán a lugares inimaginables

Estamos a un par de semanas de comenzar oficialmente el otoño. Sin embargo, en la industria de la moda ya comenzamos a ver prendas de la próxima temporada. Es por ello que a continuación te presentamos las mejores campañas publicitarias de moda, las cuales te remontarán a la década de los 60 y te transportarán a grandes espacios exteriores.

1. Gucci

Fotografiada por Glen Luchford, colaborador y amigo de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, la campaña otoño/invierno 18 nos remonta a la casa de un coleccionista de objetos 'vintage'. En las distintas imágenes podemos apreciar numerosos juegos de té, figuras en miniatura de porcelana, relojes de pared estilo 'cucú'. De acuerdo con Gucci, la inspiración de esta campaña es “la noción de que aquellos a quienes se les consideran extraños, son con frecuencia las personas más interesantes y creativas, y que la verdadera individualidad es una insignia de orgullo”.

gucci-fw18-campaign-4.jpg
Foto: Cortesía

2. Dior

Los detalles de los 'Beatniks' y la película francesa 'Nouvelle Vague' chocan en la campaña otoño/invierno 18 de Dior. Esto no sorprende, ya que la directora artística Maria Grazia Chiuri se inspiró en el trabajo de Jean-Luc Godard, y en su película 'Una mujer es una mujer' para diseñar la colección. Con subtítulos añadidos en cada imagen, Pamela Hanson fotografió a las modelos mientras posan por las calles pavimentadas de París.

378817.jpg
Foto: Cortesía

3. Miu Miu

La colección para esta temporada de Miuccia Prada para Miu Miu está basada en las fotografías de Karlheinz Weinberger, quien capturó a jóvenes suizos vestidos de cuero y denim en la década de  los 60. La campaña, fotografiada por Alasdair McLellan, muestra a las modelos Adwoa y Kesewa Aboah, Georgia May Jagger, Ariel Nicholson, Zoe Thaets, Elle Fanning, Rowan Blanchard y Raffey Cassidy, en una sala de estar suburbana de mediados de siglo, decorada con terciopelo color dorado.

378818.jpg
Foto: Cortesía

4. JW Anderson

La marca  homónima de Jonathan Anderson sacudió las campañas de moda en esta temporada al anunciar un concurso llamado 'Your picture / Our future' para escoger a los futuros fotógrafos de la publicidad de la marca. Seleccionados por un grupo selecto de personalidades, entre las que se encontraban Benjamin Bruno, Amanda Harlech, Jo-Ann Furniss y Tim Blanks, la británica Julie Greve, la rusa Yelena Beletskaya y la estadounidense Simons Finnerty, capturaron la esencia de esta colección. El resultado son autorretratos atrevidos, escenas llenas de humo  e imágenes cautivantes.

378819.jpg
Foto: Cortesía

5. Holland & Holland

Protagonizada por las modelos Stella Tennant e Isabella Cawdor, las imágenes de la colección de otoño de Holland & Holland nos transportan a las colinas cubiertas de hierba y playas arenosas, donde las tonalidades cobrizas son las que destacan.

378820.jpg
Foto: Cortesía

6. Prada

La ganadora de la séptima temporada de 'RuPaul Drag Race', Violet Chachki, hace su aparición en la campaña de otoño de la firma italiana Prada. A través de un fashion film, la publicidad transcurre en el Sunset Strip de Las Vegas. Las luces de la ciudad en el fondo proporcionaron el escenario ideal para que las prendas fluorescentes de Prada, modeladas por Amanda Murphy destacarán. 'Neon Dream' es el título del film elaborado por el fotógrafo Willy Vanderperre,  donde también aparece la actriz Sarah Paulson.

7. Alexander McQueen

Alexander McQueen se trasladó hasta San Francisco para su campaña otoño/invierno 18. Por medio de un fashion film de menos de un minuto de duración, el video muestra a las modelos Shanelle Nyasiase, Rianne Van Rompaey y Vittoria Ceretti con prendas de McQueen mientras que la ciudad y el famoso puente Golden Gate lucen en el fondo. El video fue realizado por Masha Vasyukova mientras que las imágenes de la publicidad fueron fotografiadas por Jamie Hawkesworth.

8. Saint Laurent

Protagonizada por Kate Moss, las imágenes de otoño 2018 de Saint Laurent se salen de lo común. Con el mar y la arena de fondo, Kate posa en la playa y luce un mini romper negro con estampado floral. Fotografiada por Inez & Vinoodh, esta publicidad es el reflejo de la fructífera colaboración entre Moss y Anthony Vaccarello desde que tomó el timón de la casa parisina en abril del 2016.

378822.jpg
Foto: Cortesía

9. Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood

Fotografiada por Juergen Teller esta campaña, en voz de la propia Vivienne Westwood “expresa el momento en que estamos, y lo hace con humor, lo cual es importante y sofisticado a la vez”. Luces LED, cajas de botellas de plástico, una alberca inflable infantil y proyecciones de pequeños perros pomeranos son los objetos que acompañaban las prendas que Andreas Kronthaler diseñó para Vivienne Westwood para el otoño del 2018.

378823.jpg
Foto: Cortesía​

10. Calvin Klein

Las modelos Julia Nobis, Freja Beha and Erin O’Connor son las protagonistas de la campaña de otoño de Calvin Klein. Estas imágenes recrean un mundo marciano. Fotografiado en las colinas de Utah, Willy Vanderperre quiso reflejar lo que Raf Simons describe en su colección como “una alegoría de una reunión de mundos antiguos y mundos nuevos, relacionada con el descubrimiento de América, la Carrera espacial de los años 60 y la era de la información del siglo XXI”.

378824_0.jpg
Foto: Cortesía

¿Cuál fue tu campaña preferida?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios