Suscríbete

Estas señales indican que tus uñas necesitan descansar del esmalte

Tus uñas pueden requerir un descanso del gelish y esta es la manera en que te lo dicen

manicura
Evita que tus uñas se debiliten / Foto: Pexels
De última 25/11/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00

Si hay algo que amamos en la vida es hacernos manicure y pintarnos las uñas con colores de temporada, pues aunque digamos que no, esta actividad nos permite llevar nuestros beauty looks al máximo nivel. 

Pero, si nos excedemos probablemente nuestras uñas nos pedirán un break del mani y eso es entendible ya que hay lapsos de tiempo donde en verdad tenemos que dejarlas respirar para que no nos generen problemas. 

via GIPHY

Los procedimientos que más dañan a tus uñas son los que involucran el uso de gelish, acrílicos, pegamentos abrasivos y limados excesivos que si se realizan con frecuencia pueden afectar la salud de tus uñas. Por esa razón, aquí te decimos las señales para que te des un break de las manicuras. 

Leer también: Mascarilla de avena para combatir a los granos y las espinillas 

Manchas en las uñas 

Los esmaltes y algunos productos contienen solventes que pueden manchar o decolorar ciertas partes de la uña, incluso, si no te retiran bien algún residuo de gel o pegamento puede convertirse en una mancha muy desagradable. 

Una opción para esto es que consientas a tus uñas con un esmalte o tratamiento de aceites que eliminen y nutran tus uñas para que siempre se vean sanas. 

via GIPHY

Cutículas deshidratadas

Cuando nos hacen el mani, muchas veces la manicurista corta nuestra cutícula, pero muchos expertos en este tema aconsejan que esta práctica genera dolencias y heridas que se pueden infectar. 

Recuerda que cuando hagas una cita para cambiar tu mani, evita que te corten la cutícula, de lo contrario habla con tu manicurista para que lo haga con mucha precaución. 

via GIPHY

Bordes rugosos

Desgraciadamente el pegamento y el limado excesivo puede ir alterando poco a poco las capas de tus uñas provocando bordes que no se ven bien en tu mano y le dan un aspecto descuidado a tus uñas

Si notas en tu manita estos bordes es momento de poner en pausa tus visitas al manicurista y dejar dejar que tus uñas descansen un buen tiempo mientras las cuidas con un tratamiento especial.

via GIPHY

Leer también: Vinagre de manzana para quitar las manchas de las uñas 

Descamación de las uñas 

Este es el punto clave para saber que ya se encuentran demasiado dañadas, al grado de darte un break urgente del salón de uñas, las aplicaciones de gelish y los limados extremos. 

Recuerda que cuando tus uñas han llegado aquí, necesitas dejar que estas se recuperen naturalmente o bien puedes acudir con un experto para te que de un tratamiento.

via GIPHY

Comentarios