Consejos para quitarte un chicle del pelo

Si por accidente se te pega un chicle en el pelo, no pierdas tiempo ni menos cometas el error de cortarte un mechón. Aquí algunas formas de retirar la goma de mascar de tu melena

chicle
Si te pasó, no entres en pánico, aquí te damos soluciones / Foto: Pexels
De última 12/06/2021 11:00 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

No sabemos la razón, pero puede ocurrir la tragedia de que un chicle termine pegado en nuestro pelo, en cuyo caso debemos saber solucionar el problema sin afectar nuestra linda melena. Antes de adoptar una postura drástica y cortar el mechón completo, en De Última te damos algunas opciones para quitar ese chicle del pelo.

Cuando el chicle ha quedado pegado al pelo, se debe hacer uso de productos aceitosos, ya que son los que tienen un mayor grado de efectividad, afirma el sitio web de Persil, una de las compañías más grandes de detergentes.

Leer también: Cambios desde casa que ayudan a cuidar el medio ambiente

Productos como aceite de oliva, aceite de baño o mantequilla son fáciles de hallar en casa, por lo cual usarlos es una forma factible de deshacerse del chicle que se haya quedado pegado.

El primer paso para quitar un chicle pegado en el pelo es separar el mechón afectado del resto. Utiliza una banda elástica, un trozo de papel aluminio o lo que tengas a la mano para evitar que cada vez más hebras se vean afectadas por el chicle.

Ahora, trata alguno de los siguientes remedios que te dejarán echar el chicle a donde debe estar: lejos de ti y en la basura.

Mantequilla

Con un pequeño masaje se debe ir frotando suavemente el chicle y el pelo afectado, de tal forma que la goma de mascar se vaya deslizando hasta las puntas de la cabellera, un peine puede ayudar.

Tras esto, deberás lavar el pelo con shampoo antigrasa para eliminar todos los restos de mantequilla de forma eficaz.

mantequilla.jpg (Foto: Unsplash)

Aceite de oliva

Moja el mechón con aceite de oliva hasta empaparlo bien. La untuosidad del aceite ayudará a que el chicle resbale por las hebras del pelo. Con la ayuda de un peine de dientes finos retira el chicle poco a poco. Lava tu melena para quitar los restos de aceite de oliva.

Mayonesa

La mayonesa tiene propiedades que ayudan a que el chicle que está pegado en el pelo se resbale y se diluya a la vez. Coloca media cucharada de este producto sobre el pelo con chicle, espera 10 minutos y comienza a retirar poco a poco.

mayonesa.jpg (Foto: Pexels)

Vaselina

Al igual que el aceite de oliva, la vaselina es lubricante y puede ayudar a despegar el chicle del pelo poco a poco. Unta bien el mechón afectado con vaselina, deja que actúe y retira la goma de mascar muy despacio para evitar herir el cuero cabelludo, señala el blog Mejor con Salud, sitio web especialista en temas caseros.

Vinagre blanco

En este caso, la idea no es retirar el chicle, sino disolverlo. Para ello se debe empapar el mechón afectado con vinagre blanco, dejar actuar un par de minutos y retirar el chicle con los dedos poco a poco. Si aún quedan restos, es necesario repetir el procedimiento

Leer también: ¿Por qué las mascarillas de arroz son tan efectivas para cuidar la piel?

Hielo

Esta opción para quitar chicle del pelo puede ser un poco más tardada, pero es efectiva. Se recomienda usarse en personas que tengan preferentemente pelo corto, dado que puede ser más sencillo el proceso.

Únicamente se debe tomar un trozo de hielo y colocarlo directamente sobre el chicle. Hay que dejarlo reposar durante 10 minutos o hasta que la goma de mascar se endurezca, así podrás retirarlo por pedazos, sin jalar el mechón, sostiene LoveisinMyHair, sitio web dedicado al cuidado del pelo.

hielos_0.jpg (Foto: Unsplash)

Bicarbonato de sodio

Una última alternativa para quitar chicle de la melena es mezclar en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua. Debes revolver hasta formar una pasta espesa, y luego debes aplicar sobre el mechón donde esté el chicle y esperar a que se seque. Después podrás retirarlo sin tanta dificultad.

Si usas alguno de los productos antes mencionados para quitar chicle pegado a tu melena, debes posteriormente lavar tu pelo con shampoo antigrasa, así eliminarás todos los restos de aceite, mantequilla o cualquier otro producto que hayas utilizado, señala en su página web la empresa Jeff dedicada al cuidado de prendas de ropa.

Temas Relacionados
Pelo chicle
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios