Las pueden llegar a convertirse en un problema estético que hace sentir inseguridad o incomodidad en algunas personas. Afortunadamente, hay varias formas de atenuarlas, tanto cremas cosméticas especializadas como ingredientes naturales que pueden ayudar.

Es por eso que en esta ocasión te traemos un para eliminar las manchas de las manos: la papa. Además, te explicaremos un poco sobre por qué aparecen y cómo las puedes prevenir, para que en un futuro tus manos luzcan sanas y lindas, pues cuidar la piel de esta zona es tan importante como la del rostro.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

¿Manchas en las manos?

Las manchas de las manos son una consecuencia común con el paso del tiempo, ya que la piel de nuestras manos está más expuesta a químicos y otros factores que pueden dañarla, a diferencia de otras partes de nuestro cuerpo.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Estas peculiares manchas que salen, se les llama lentigos seniles o solares y, como su nombre lo indica, son principalmente provocadas por los rayos UV del sol, lo que también llega a pasar en cara, cuello y escote.

Este tipo de manchas es muy fácil de identificar ya que son de color marrón, claro u oscuro, uniformes y con una forma regular, por lo general, aparecen a los 50 años, aunque hay casos que se presentan desde jóvenes, por factores aparte del sol que las potencializan, como fumar tabaco, pieles muy claras y abuso de las lámparas de bronceado o de manicura.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

La papa, un remedio natural para las manchas de las manos

La papa es uno de los ingredientes naturales más utilizados para eliminar las manchas de las manos, ya que cuenta con vitaminas B6 y C, potasio, zinc y fósforo, los cuales ayudan a nutrir nuestra piel y regenerar el colágeno gracias a su almidón y azúcares con los que cuenta.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Es por ello que muchas mujeres deciden utilizar este espectacular ingrediente, que de seguro tienes en tu cocina y es bastante económico.

Para utilizarlo es muy fácil, necesitas cortar la papa en rodajas finas, tratando de que todo el almidón que salga de la papa no se desperdicie. Después, solo tienes que aplicar un poco de agua para humedecer las rodajas. Colócalas en las manchas y deja reposar 10 minutos, te sugerimos hacerlo en la noche con tiempo.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

La prevención lo es todo

Hay que recordar que es muchísimo más fácil prevenir que eliminar. Lo más importante es usar protector solar en el dorso de las manos y cremas humectantes con protector solar que puedas llevar en tu bolsa, para estar retocando cada que podamos, además que humectar también ayuda bastante.

Foto: Neutrogena
Foto: Neutrogena

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses