De esta manera puedes recuperar tus cejas

Las cejas son uno de esos elementos discretos que pueden ayudar a resaltar tu rostro. Aquí te contamos cómo recuperarlas en caso de que se te haya pasado la mano con la depilación

cejas
Foto: Unsplash
De última 15/11/2021 11:00 Fernando González CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Las cejas son una de las partes del rostro que juegan un papel fundamental para definir la expresión que queremos mostrar con nuestro look. El estilo con el que se llevan ha cambiado con el paso de los años. Hasta no hace mucho tiempo las cejas delgadas como un trazo de lápiz marcaron la tendencia en todo el mundo. Sin embargo, las cosas han cambiado y lo de hoy es tener un buen volumen para resaltar los ojos.

Lamentablemente no todos tenemos la genética adecuada, o quizá nos pasamos un poco con la depilación. No desesperes. Hay algunas maneras para recuperar tus cejas. Aquí te contamos todo.

ceja1.jpg
Foto. Pexels

Remedios caseros

En la amplia baraja de opciones de la sabiduría popular encontramos algunas opciones que pueden ayudarte a recuperar el pelo de las cejas. Healthline menciona el caso del aceite de coco, una sustancia que ha resultado ser benéfica para el cabello y la piel cuando se usa como tópico. Es relativamente barato y fácil de conseguir. Aunque no existe evidencia científica que respalde su uso para hacer crecer el cabello, mucha gente sigue utilizándolo para este propósito.

La costumbre dicta que primero se debe calentar una pequeña cantidad de aceite de coco en las manos y posteriormente masajear el área de las cejas.

Por otro lado, la empresa de cosméticos Maybelline recomienda recurrir al Aloe Vera como un remedio natural para estimular el crecimiento del cabello. Para ello debes obtener un poco del gel que se produce al interior de la planta y aplicarlo con el dedo en las cejas antes de ir a dormir, déjalo actuar toda la noche y en la mañana lava tu rostro como lo haces naturalmente.

aceite_de_coco_2.jpg
Foto. Pexels

La magia del maquillaje

Si te urge conseguir un efecto de cejas pobladas, existen varias alternativas dentro del mercado de los cosméticos que te sacarán del apuro en unos cuántos minutos. Maybelline recomienda el uso de mascarillas de gel para las cejas, éstas se aplican con un cepillo curvo para esculpir con cuidado la forma. Recuerda usar trazos cortos y ligeros para obtener un resultado realista.

También puedes recurrir a los lápices de cejas para simular un poco más de cabello. Si no sabes cómo utilizarlo puedes ir a un salón de belleza o acudir a los miles de tutoriales que hay en internet.

Cita con el doctor

En caso de que lo que busques es una solución definitiva, hoy en día hay algunos tratamientos estéticos a los que te puedes someter.

De acuerdo al Instituto Médico Dermatológico, las cejas crecen a un tercio de la velocidad que el resto del cabello del cuerpo. Así que si no te gusta esperar, tal vez sea hora de hacer una cita con tu dermatólogo. Uno de los métodos más recurrentes para darle nueva vida a tus cejas es la micropigmentación. Esto no devuelve como tal el pelo a tus cejas, pero sí camufla algunas zonas donde lo hayas perdido.

ceja2.jpg
Foto. Pexels

Finalmente, está la opción del injerto de cabello. Según el instituto, en la actualidad se puede llevar a cabo este procedimiento con pelo proveniente de la nuca o de detrás de las orejas. La anestesia es local y el mayor riesgo que se corre es algo de inflamación que desaparecerá al cabo de unos días. No obstante recuerda consultar a tu médico antes de optar por esta opción.

Leer más: El look total black más sexy de Andrea Legarreta

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Temas Relacionados
cejas cabello tratamientos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones