Te decimos cómo maquillarte los labios sin manchar el cubrebocas

Que el uso de cubrebocas no limite tu pasión por el maquillaje. Aquí te mostramos tips infalibles para pintarte los labios durante la nueva normalidad

Labial
Algunas formulas están diseñadas para tener poca o nula transferencia / Foto: Pixabay
De última 19/09/2020 11:30 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 23:03

Los cubrebocas se han convertido en una prenda de uso diario para millones de personas en el mundo. No obstante, estas mascarillas se han convertido en un enemigo para quienes disfrutan del maquillaje, específicamente para las personas amantes de los labiales

A través de los años, los labiales han sido fieles cómplices para lucir los labios y resaltar expresiones. Sin embargo, la pandemia, que inició a principios de año, le ha restado importancia a este producto, ya que, el uso de mascarillas evita la visibilidad de la boca. 

Un reciente estudio realizado por Search Intelligence Marketing Captify afirma que, durante este periodo de pandemia, el consumo online de cosméticos relacionados a los ojos, como delineadores y máscaras de pestañas, ha aumentado un 52%. Mientras que, la compra de labiales ha decaído un 8%.

Leer también: El labial rojo perfecto para cada tono de piel

Pero no todo está perdido, existen labiales que se pueden usar debajo del cubrebocas y que por su acabado no transfieren producto a la tela, para que al momento de retirar la mascarilla los labios luzcan un color perfecto. 

En De Última te presentamos algunos tips que puedes implementar para pintarte los labios sin preocuparte por el cubrebocas. 

Tintas:

tinta.jpg (Foto: Facebook Benefit)

Las tinta para labios, señala la empresa francesa LÓreal, es la nueva tendencia de labiales de larga duración. Este producto se adhiere de forma perfecta en los labios para lograr un maquillaje duradero sin tener que retocar. Estas tintas, que han adquirido mayor popularidad en países asiáticos, se fijan a los labios gracias a sus pigmentos intensos, los cuales logran mantenerse intactos hasta por 16 horas, además, no se transfieren y poseen una textura de suavidad.

Labiales matte:

lip.jpg (Foto: Pixabay)

Son productos muy poco hidratantes, explica la empresa de cosméticos Maybelline, de ahí que su textura sea mate. Es por ello que al fijarse en la superficie de los labios tienden a adherirse con mayor facilidad e intensidad que un labial normal y eso permite que el pigmento se mantenga por más tiempo. Maquillistas y beauty bloggers sugieren que cuando se use este tipo de productos los labios estén hidratados antes de realizar la aplicación, para que no se agriete el labial

Leer también Soap Brows: la tendencia más cool para tener cejas pobladas

Fijadores: 

fijadores.jpg Foto: Facebook Urban Decay

El spray fijador de maquillaje se ha convertido en básico para aquellas personas que necesitan alargar la duración de su maquillaje. Maquillistas profesionales argumentan que algunas de las ventajas de estos sprays son que hidratan la piel, fijan el maquillaje en general, refrescan el rostro, evitan la aparición de brillo y previenen la sensación de una cara reseca.

Usar un fijador ayudará a que el labial se mantenga en los labios por más tiempo y reducirá la transferencia del producto. 

Polvo: 

instagram-1733749_1280.jpg Foto: Pixabay

Otra alternativa para alargar la duración de los labiales y evitar que se manche el cubrebocas es mediante el uso de polvo translúcido. Para este tip de beauty bloggers solo necesitarás pasar un pañuelo en los labios para retirar el exceso de producto y posteriormente espolvorear la boca con el polvo. 

Primer: 

face-2573217_1280.jpg Foto: Pixabay

Una manera más sencilla de mantener la duración del labial impidiendo que manche el cubrebocas es empleando un lip primer o un bálsamo labial. Estos productos, recomendados por Sephora Cosmetics, ayudarán a que el maquillaje tenga una mejor aplicación y se mantenga en su lugar durante horas. 

Leer también Trucos infalibles para reparar tu maquillaje roto

Delineador:  

lipstick-1942173_1280.jpg Foto: Pixabay

El delineador de labios no sólo ayuda a darle forma al contorno de la boca, sino que también se puede utilizar para que el labial pigmente con mayor fuerza cuando sea aplicado, garantizando una mayor duración.

Labiales indelebles: 

marek-studzinski-mzstxkkh8di-unsplash.jpg Foto: Unsplash

Los denominados labiales de larga duración son productos con alta resistencia que han aumentado su éxito de ventas en todo el mundo. Los expertos de belleza los consideran muy prácticos y cómodos de usar, además, no dejan marca en la ropa o en los dientes, y tampoco lo harán en el cubrebocas si pruebas aquellos que garantizan ser indelebles.

Temas Relacionados
labiales cubrebocas maquillaje

Comentarios