Guía para maquillar tus cejas según la forma de tu rostro

Tenemos los mejores consejos para que le des forma a tus cejas y logres un beauty look increíble

Cejas
Checa estos tips para tener unas cejas muy bonitas / Foto: Pexels
De última 01/12/2020 07:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 07:00
Guardando favorito...

¿Cuántas veces has escuchado que las cejas bien definidas son capaces de cambiar el rostro? Y es que desde hace algún tiempo las cejas han recuperado su naturalidad y se vuelven a llevar pobladas y definidas. 

Pero aunque se están usando en su forma más natural, tenemos que maquillarlas de acuerdo con la forma de nuestra cara ya que son un gran aliado de la belleza que nos permite sacar la mejor verisón de nosotras mismas. 

Así que toma nota, pues tenemos los mejores tips para que las cejas sean de ahora en adelante tus mejores amigas. 

Leer también: Soap brows, la mejor técnica para tener unas cejas más pobladas 

Lo primero... darles forma

Coloca un lápiz junto a la aleta de la nariz como referencia y sigue en línea recta pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja: esto es muy importante ya que desde aquí ha de partir la ceja.

Coloca el lápiz haciendo una línea desde el lateral de la nariz hasta la parte más externa del iris cuando se mira de frente. Ahí debe situarse el punto de inflexión del arco de la ceja, recuerda tener mucho cuidado al darles forma, ya que puedes cometer errores en este paso 

Por último, une con el lápiz el lateral de la nariz con el extremo del ojo para conseguir el punto donde ha de terminar la ceja.
 

Ahora toma en cuenta la forma de tu rostro

Debemos tener en cuenta que no todos los diseños de ceja son ideales para nosotras, ya que la forma de nuestro rostro influye en su creación. Para resaltar la zona de tus ojos y, sobretodo tus facciones. Así que toma en cuenta cada uno de los tipos de rostro que te vamos a presentar. 

Rostro alargado u ovalado

La top model brasileña Alessandra Ambrosio y la famosa actriz Sarah Jessica Parker tienen este tipo de rostro. Unas cejas rectas y horizontales les favorecen, ya que dan anchura y armonizan la dimensión de tu rostro.
 

Rostro cuadrado

Las cejas suavemente anguladas con el borde triangular pronunciado son las ideales, ya que de esta manera, se rompe con la dureza de las facciones, dando un balance de proporciones. Inspírate en la actriz Olivia Wilde para que tu rostro se vea en armonía.
 

Rostro redondo

La forma de tu rostro necesita una ceja ascendente que logre estilizar y dar altura con un efecto de alargamiento,en tu rostro, tal y como la actriz Emma Stone.
 

Rostro de corazón

Para equilibrar los rasgos de tu barbilla, las cejas ligeramente arqueadas, redondas y bien depiladas en los extremos, así como las tiene Kourtney Kardashian.
 

Diamante

Las cejas redondeadas y con arco en la diagonal del iris, como las de la actriz Ashley Greene, reducen el volumen de la parte superior del rostro. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios