[Publicidad]

Cada año, el 31 de diciembre se convierte en una especie de ritual: además de brindar, comer uvas y hacer propósitos, muchas personas eligen su según el significado del color para atraer aquello que desean en el nuevo año. Más allá de la superstición, los tienen un impacto psicológico y energético que puede ayudarte a sentirte más confiada y positiva mientras recibes el año que comienza.

Guía de colores para vestir en Año Nuevo. Foto: Zara, Sasha, Julio, Guess
Guía de colores para vestir en Año Nuevo. Foto: Zara, Sasha, Julio, Guess

Desde tonos que simbolizan prosperidad hasta aquellos que fomentan el amor y la serenidad, combinar color y estilo es una forma sencilla de poner intención a tu look. Además, elegir tu outfit con conciencia te permite empezar el año con confianza, algo que la moda también celebra.

De qué color vestir en Año Nuevo

Rojo: amor y pasión

El rojo es el color de la energía, la fuerza y la pasión. Usarlo en Año Nuevo puede ayudarte a atraer relaciones románticas, potenciar tu autoestima y llenarte de vitalidad para iniciar proyectos con determinación.

El rojo simboliza amor, fuerza y pasión, ideal para atraer relaciones intensas. Foto: Zara, Stradivarius, Guess
El rojo simboliza amor, fuerza y pasión, ideal para atraer relaciones intensas. Foto: Zara, Stradivarius, Guess
  • Tips de estilo: si no temes llamar la atención, elige un vestido o un un total look rojo, este puede ser con pantalón y blusa; usa accesorios discretos para que resalte el color llamativo. Para brillar con equilibrio, puedes elegir una blusa elegante o sexy, según tu estilo, incluso un suéter de punto para protegerte del frío. Lleva el top que elijas con jeans; falda midi o pantalones en tono neutro. Si solo quieres una pequeña dosis de rojo: elige un accesorio que resalte, como un cinturón, zapatos o clutch.
  • El rojo se puede lucir con blanco, negro, gris, azul y beige. El dorado se ve increíble en joyas y complementos.

Amarillo: dinero y prosperidad

Los tonos amarillos y dorados están asociados con la abundancia, el éxito y la creatividad. Son ideales si tu objetivo para el año que comienza es la prosperidad o nuevos proyectos financieros.

Estos tonos se asocian  con abundancia y éxito. Foto: Tous, Sasha, Liverpool
Estos tonos se asocian con abundancia y éxito. Foto: Tous, Sasha, Liverpool
  • Tips de estilo: puedes elegir una sola pieza en amarillo vibrante, como un top, y combinarlo con pantalón neutro. Los tonos claros se pueden sumar a looks de estilo romántico y clásico: vestido, blusa, traje o conjunto, abrigo o bolso. El dorado es para expresar celebración con tu look, puedes lucir desde un vestido corto hasta un top con su brillo, también puedes incluirlo fácilmente al outfit con tus zapatos y joyas.
  • Se puede llevar con azules, blancos, morados y negro. Los tonos suaves pueden lucir muy bien como protagonistas, imagínalos en vestidos, mientras los amarillos vibrantes suelen quedar mejor como colores complementarios, a menos que sean de tus favoritos y expresen al 100% tu personalidad.

Leer también:

Blanco: paz y limpieza

El blanco simboliza pureza, claridad y nuevos comienzos. Es un clásico de Año Nuevo porque representa la limpieza de energía y la oportunidad de empezar de cero.

El blanco representa limpieza, claridad y la oportunidad de empezar de cero en Año Nuevo. Foto: Guess, Liverpool, Zara
El blanco representa limpieza, claridad y la oportunidad de empezar de cero en Año Nuevo. Foto: Guess, Liverpool, Zara
  • Tips de estilo: blusas, pantalones o vestidos blancos, combinados con tonos neutros o metálicos para un toque chic. Recuerda que la camisa blanca es sinónimo de elegancia, así que puedes llevarla en tu look de Año Nuevo, tanto con jeans como con pantalones y faldas elegantes. Su versatilidad la hace perfecta para combinar con prendas estampadas. Con el anuncio del color del año según Pantone: Cloud Dancer, se reafirma la tendencia del 'total white', puedes incluir varias texturas ricas, como el efecto pelo.
  • El blanco puede lucir lindo con casi cualquier color. Puedes elegir desde la elegante combinación de blanco y negro, pasando por una mezcla minimalista de blancos y beiges, hasta el poderoso dorado para festejar.

Morado: transformación y espiritualidad

El morado se asocia con la introspección, la sabiduría y la transformación personal. Es ideal para quienes buscan claridad, crecimiento interior y proyectos creativos.

El morado simboliza transformación, espiritualidad y crecimiento personal para el nuevo ciclo. Foto: Shasa, Zara, Tous
El morado simboliza transformación, espiritualidad y crecimiento personal para el nuevo ciclo. Foto: Shasa, Zara, Tous
  • Tips de estilo: puedes incluir tonalidades suaves como el lila en tu look con prendas como un vestido boho chic (según el código de vestimenta de la celebración y tu estilo) o un top básico que puedas llevar con una prenda statement, como blazer o chaqueta. Los accesorios en tonos violetas añaden un aire elegante y místico, como pañuelos satinados o accesorios para el cabello.
  • Puedes lucir diferentes tonos de la gama de morados en tu look. También puedes combinarlos con blanco, gris y rosa, además de prendas de mezclilla azul.

Verde: salud y equilibrio

El verde simboliza bienestar, renovación y equilibrio. Es perfecto si tu intención es mantener una vida saludable y armoniosa en todos los sentidos.

El verde se relaciona con bienestar, renovación y equilibrio, ideal para atraer salud y armonía. Foto: Zara, Julio, Mango
El verde se relaciona con bienestar, renovación y equilibrio, ideal para atraer salud y armonía. Foto: Zara, Julio, Mango
  • Tip de estilo: el color verde es uno de los favoritos de la temporada festiva. El verde bosque es sofisticado, mientras que los tonos medios aportan frescura al look. Puedes lucir un suéter o una blusa en verde oscuro (bosque, olivo) si quieres deslumbrar con elegancia y llevar accesorios dorados o en tonos tierra. Los verdes más vibrantes lucirán hermosos en complementos como pañuelo, bolso o zapatos. Para las románticas, el verde menta es la elección ideal, se puede lucir en un vestido vaporoso o blusa con caída fluida.
  • El verde puede quedar bien con blanco y blanco roto, borgoña, dorado y tonos tierra.

Elegir el color del outfit para Año Nuevo no solo tiene un significado simbólico, sino que también puede ayudarte a conectar con tus metas y deseos de manera consciente. Combinar color, textura y accesorios te permite reflejar tu estilo personal mientras envías la energía correcta para recibir el año con confianza y alegría.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses