Haz shampoo de aloe vera para alaciar el pelo

Atrévete a lucir un pelo brillante y espectacular con productos naturales. Aquí te decimos cómo preparar tu propio shampoo de aloe vera o sábila

Aloe vera
El aloe vera tiene propiedades para el cuidado de la piel y pelo/ Foto: Unsplash
De última 13/03/2021 11:00 Samara Monroy CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Para la mayoría de las personas es importante lucir una melena espectacular y radiante. Por ello, deciden tener varios cuidados para que el pelo siempre esté sano y luzca lo mejor posible; pero en ocasiones por recurrir a constantes tratamientos se afecta el estado y el aspecto de la cabellera. 

Ya sea por querer un pelo siempre brillante, lacio, sin frizz, prevenir la caída o evitar la acumulación de grasa se aplican productos que, incluso, dañan más el cabello. Sin embargo, no todo está perdido y hay algunos ingredientes naturales que ayudan a reparar y mejorar el estado del pelo

Uno de los remedios naturales que aporta más de un beneficio a la melena es el aloe vera o sábila. Así que si deseas tener un alaciado perfecto, un brillo espectacular y favorecer la salud del cuero cabelludo, en De Última te damos la receta de un shampoo que alacia el pelo naturalmente y lo restaura. 

Leer también: Los tenis de Baby Yoda que vas a querer 

Si ya te hartaste de que tu pelo se esponje o no se mantenga lacio por demasiado tiempo tiempo, y has recurrido a varios productos que no funcionan, entonces es momento de cambiar la rutina y hacer tu propio shampoo de aloe vera, este te ayudará a alaciar tu melena de forma natural. 

Shampoo de aloe vera con miel 

Ingredientes:
- 500 ml gel de aloe vera (lo encuentras en tiendas naturistas)
- 500 ml de shampoo neutro
- 5 cucharadas de miel 

Preparación:
1. Agrega en una licuadora el aloe vera y la miel, después licua hasta que los ingredientes se integren. 

2. Añade el shampoo en la preparación anterior y continúa licuando para obtener una mezcla homogénea, luego reserva en un envase.

3. Lava tu pelo con este shampoo aplicándolo desde el cuero cabelludo a las puntas y da masajes circulares.

4. Deja que actúe por unos 15 minutos y enjuaga correctamente con abundante agua tibia.

Leer también: Tintes que serán tendencia esta temporada

aloe_vera_2.jpg
(Foto: Pixabay)
 
Este shampoo de aloe vera con miel no solamente te ayudará a alaciar el pelo naturalmente si lo usas frecuentemente, también funciona como reparador del cabello reseco y estropeado. Al combinarlo con la miel será un buen producto porque nutrirá las fibras capilares desde el interior y evitará que se resequen por estar demasiado tiempo expuestas al calor de secadores o planchas. 

El aloe vera es una planta medicinal que tiene diversas propiedades para la salud y es utilizada en distintos tratamientos de belleza para el cabello y la piel.  El aloe vera es rico en vitaminas como  A, B, C y E, en minerales como calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc, según el portal de salud Tua Saúde. 

Entre los principales beneficios que proporciona el aloe vera al pelo es regular el exceso de grasa, por lo que es ideal para frenar la actividad de las glándulas sebáceas que provocan que el pelo se engrase con rapidez y luzca sucio.  Es un ingrediente natural que hidrata al poseer antioxidantes, vitaminas y mucílagos, los cuales ayudan a acondicionar el cabello, as+i como a suavizalo, fortalecerlo y darle brillo. Asimismo, el shampoo de aloe vera previene la caída del cabello y favorece el crecimiento. Disminuye el envejecimiento de las fibras capilares y las mantiene flexibles y elásticas. 

Leer también: Estos son los famosos y modelos que tienen cuenta de OnlyFans
 

Temas Relacionados
Shampoo. aloe vera
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes