28 | MAR | 2020
Desodorante en casa
Aprende cómo fabricar desodorante en casa con ingredientes de tu cocina y súper fácil. Foto: Istock Photo

Cómo hacer desodorantes caseros fácilmente

24/03/2020
14:24
Santiago Perez
-A +A
La buena higiene empieza desde casa

En plena contingencia y en cuarentena social, es necesario estar en casa y evitar el contacto con la gente. La crisis por el virus COVID-19 ha hecho que nuestras rutinas se modifiquen al grado de estar confinados en nuestro hogar haciendo home office o tomando clases en línea. Y a pesar de que continuamos con la contingencia, es de suma importancia que no descuidemos nuestra higiene, por lo que bañarnos y desinfectar nuestra ropa es necesario para mantenernos saludables.

Si en esta cuarentena te has quedado sin desodorante, no temas, aquí te mostramos cómo realizar un desodorante casero de manera fácil. En primer lugar existe un mineral que se llama alumbre y que sirve perfecto para erradicar el olor y mantener la piel seca ante la humedad. Si no tienes lumbre en casa o te es muy complicado conseguir uno, entonces prueba estas recetas para que logres un producto eficaz y que te servirá incluso después de la contingencia.

Leer también: Qué ropa usar y cómo desinfectarla para evitar contagios

Y a pesar de que existen muchas maneras de crear tu propio desodorante casero, este que es artesanal es tan fácil de preparar que no querrás cambiarlo nunca. Además no contamina, no contiene químicos y lo mejor es amigable con el medio ambiente pues todos sus ingredientes quizás ya los tienes en tu casa (además de ser una buena actividad para el famoso #QuédateEnCasa.

desodorante-casero-1_3.jpg

Lo único que necesitas para hacer este desodorante casero es un cuarto de taza de maicena, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, aceite de coco (la necesaria para formar una pasta) y un aceite esencial para darle olor. Lo único que tienes que hacer es mezclar con una cuchara de madera hasta formar una pasta. Deposítalo e un frasco de vidrio y guárdalo en el refrigerador. Esta mezcla dura hasta 3 meses en buen estado.

desodorante-casero-1_1.jpg

Leer también: Sustitutos de cloro para desinfectar la ropa

Otra fórmula que puedes usar es la de mezclar aproximadamente una taza y media de aceite de coco sólido, dos cucharadas de cera de abeja, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, tres cuartos de taza de maicena, arcilla (la necesaria) y aceite esencial para darle olor. Para hacerlo tan solo debes de derretir la cera de abeja y el aceite de coco, luego verter en un recipiente de cristal los ingredientes junto con la mezcla líquida y mezclar hasta hacer una pasta. Cuando esté más sólido, aplica los aceites esenciales y vuelve a mezclar. Mételo al refrigerador y utilízalo después de bañarte.

desodorante-casero-1_21.jpg
Fotos: Istock Photo

Leer también: La importancia de bañarte todos los días en cuarentena

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios