Remedios naturales para hacer crecer las cejas

Las cejas pueden cambiar el rostro de una persona por completo, por eso es importante saberlas cuidar y mantenerlas sanas

Cejas
La tendencia es llevarlas pobladas y con estos remedios optimizarás el crecimiento del vello. Foto: Cortesía
De última 17/04/2020 11:34 Fredo Macías Actualizada 11:34
Guardando favorito...

Si buscamos una parte de la cara que resalta nuestras facciones, esas son las cejas, ya que pueden cambiar el rostro de una persona por completo. El resultado dependerá de su forma, de su diseño y de si se llevan gruesas o finas, una tendencia que a lo largo de los años ha ido cambiando de acuerdo a la moda

Como seguramente lo has notado, hoy en día se suelen llevar las cejas más gruesas en comparación de hace unos años, por lo que muchas personas se preguntan cómo poblar las cejas rápidamente para que estas luzcan más atractivas.

Si sientes que has cometido un error con tu última depilación de cejas o quieres que estas luzcan con más pelo y grosor, aquí te explicamos cómo hacer para que crezcan de manera rápida y natural, y así se vean más atractivas y con personalidad.

Leer también: ¿Llevas las cejas muy gruesas?, seguro eres narcisista

Pero antes de empezar a hablar de cómo puedes ayudar a tus cejas con diferentes remedios naturales, debes saber que en el mercado existen distintos productos para hacerlas crecer de manera más rápida. Estos, por lo general, vienen en presentación en crema, aunque puedes encontrar también sérums y otros líquidos. Sin embargo, un remedio natural siempre es mejor recibido puesto que hay personas que prefieren evitar los productos el uso de químicos que pueden perjudicar a las pieles sensibles.

Antes de comenzar cualquier rutina de skincare y, en este caso, para poblar las cejas, debes saber que limpiar el rostro es lo primero. Lava bien tu cutis con agua tibia, evitando que queden restos de maquillaje o de cualquier otro producto. Seca bien tu rostro con una toalla.También te recomendamos exfoliar bien esta zona (operación que solo debes hacer una vez a la semana o cada 15 días dependiendo tu tipo de piel). De este modo retiras la piel muerta de las cejas y estimulas la circulación sanguínea del área para una mejor absorción de cualquier producto que aplique sobre tu piel, obteniendo así mejores resultados.

Leer también: Conoce qué es el brow lamination, la tendencia del momento

 
Posteriormente, ya puedes comenzar a aplicar cualquiera de los siguientes productos. Por su naturaleza, puedes probarlos todos, pero sí aplícalos de manera constante para que puedas comprobar si está haciendo el efecto esperado.
 
Hay que recalcar que hay pieles demasiado sensibles que pueden resultar irritadas con la aplicación de estos aceites. Si este es tu caso, para comprobar que no hará nada negativo en tu piel coloca un poco en tu antebrazo y revisa la reacción luego de unos minutos.
 

Aceite de oliva

Toma una brocha de máscara de pestañas completamente limpia o un cepillo pequeño para cejas. Si no tienes ninguno de estos productos, puedes servirte de un hisopo. Empapa bien el cepillo o hisopo con aceite de oliva virgen (o extravirgen) y cepilla tus cejas.

remedios_naturales-cejas8.jpg

El aceite de oliva es un hidratante natural fantástico para estimular el crecimiento del pelo y fortalecerlo a la vez. Haz movimientos rectos de arriba hacia abajo para peinar la ceja y que el aceite penetre bien. Lleva a cabo este tratamiento antes de ir a dormir y deja que haga su efecto durante toda la noche.
 

Aceite de romero

El romero es muy útil para hacer crecer el vello, debido a sus propiedades hidratantes actúan sobre los folículos latentes, estimulando el crecimiento. Puedes mezclar con un poco de aceite para bebé y así disminuir su aroma y posibles irritaciones.

remedios_naturales-cejas2.jpg
 

Aceite de aguacate

Otro aceite esencial muy efectivo para el crecimiento del vello es el de aguacate. Aplicalo de la misma manera que los dos aceites anteriores. Este puedes conseguirlo en tiendas naturistas.
 
remedios_naturales-cejas3_0.jpg
 

Coco y limón

En un vaso de vidrio agrega 1/4 de taza de aceite de coco y las cáscaras de un limón. Deja reposar durante dos semanas en un lugar fresco y seco. Transcurrido ese tiempo y con la ayuda de una bola de algodón, aplícate un poco de la mezcla todas las noches antes de dormir y lávate la cara al día siguiente. Recuerda que deberás evitar estar en contacto con el sol, ya que el limón puede producir irritación cutánea o manchas en la zona. 
 
 remedios_naturales-cejas4.jpg
 

Cebolla

Aunque no lo creas, la cebolla es muy útil para diversos remedios naturales. El azufre del jugo de este alimento estimula la zona en la que se aplica y potencia así el crecimiento del pelo. Sin embargo, se trata de un remedio casero que puede variar mucho dependiendo de cada persona y que puede tardar algunas semanas en tener efecto.

remedios_naturales-cejas5.jpg
 
Puedes mezclar un poco de jugo de cebolla con alguno de los aceites mencionados anteriormente o con alguno de los productos para hacer crecer las cejas que venden en tiendas especializadas. De este modo podrás potenciar la acción reparadora de estos otros remedios y ver crecer tus cejas más rápidamente.
 

Aloe vera 

Nuestro consentido para temas de belleza. Aplica el gel de aloe vera en las cejas, esto te ayudará a estimular su crecimiento. Para obtener mayores resultados, ten presente que lo mejor es utilizar hojas frescas recién recolectadas, pues sus propiedades se mantienen intactas.

remedios_naturales-cejas6.jpg

Vaselina

La vaselina es un ingrediente con grandes propiedades hidratantes que permiten reparar los tejidos dañados del cuerpo, como es el caso de las cejas. Gracias a su poder humectante, este producto conseguirá acondicionar las cejas y ayudará a que crezcan de forma natural. Utiliza el mismo método de aplicación que con los aceites, echando mano de un cepillo para cejas o un hisopo.

remedios_naturales-cejas7.jpg

Hay algunos otros trucos que pueden ayudarte a conseguirlo. Por ejemplo, puedes rellenar las zonas vacías con un poco de lápiz de color negro o un poco de sombra para ojos de tono similar a tus cejas, así conseguirás dar una apariencia de más frondosidad. 
 
También es de vital importancia que aprendas los cuidados básicos de las cejas para conseguir que estén en perfectas condiciones y que no se dañen a menudo. Hay que poner atención sobre todo en la depilación: hazlo en un centro especializado, no vale depilarse en cualquier sitio ni por cualquier persona, lo mejor es que sea una profesional. 
 
 

Temas Relacionados
cejas remedios caseros belleza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios