Cómo hacer agua de rosas en casa

Si buscas un remedio natural contra la inflamación y el envejecimiento, el agua de rosas es justo para ti. Aquí te decimos cómo prepararla en tu casa y qué otros beneficios tiene

Agua de rosas
Guarda tu agua de rosas casera en un recipiente de vidrio oscuro / Foto: Pexels
De última 11/02/2021 13:55 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 13:55
Guardando favorito...

El skin care es un hábito básico para que tu piel se mantenga joven, sana e hidratada; sin embargo, en los últimos años ha surgido una extensa variedad de productos para este propósito. Según las necesidades dermatológicas de cada persona, hay remedios químicos o naturales que le dan un aspecto saludable a tu piel.

En este universo de productos de belleza, el agua de rosas permanece como un ingrediente principal, gracias a sus numerosos beneficios para la salud cutánea. Acompañado o por sí solo, este líquido es el complemento perfecto para tus rutinas de skin care.

Si quieres comprobarlo, aquí te contamos cómo hacer tu propia agua de rosas casera.

Leer más: Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias

agua_rosas_.jpg
(Foto: Pexels)

El agua de rosas será tu salvación cuando te salgan granitos en el momento menos oportuno. De acuerdo con un artículo de Iranian Journal of Basic Medical Sciences, este producto natural posee efectos antibacteriales y desinflamatorios que reducen el acné, así como el enrojecimiento y la hinchazón de la piel.

Estas cualidades también disminuyen las ojeras y las bolsas debajo de los ojos si tuviste pocas horas de sueño durante la noche, indica Farmacia San Pablo. Además, el agua de rosas alivia la irritación causada por dermatitis, rosácea, quemaduras de sol e incluso por una depilación agresiva.

El blog especializado en salud Healthline agrega que el agua de rosas contiene un alto número de antioxidantes que protegen a las células cutáneas. Como consecuencia, este líquido retrasa distintos signos de envejecimiento, como las arrugas, las manchas, los poros abiertos, la piel seca o sensible.

Leer más: Rutina para prevenir las arrugas del cuello

agua_rosa.jpg
(Foto: Pixabay)

Pero eso no es todo: sus efectos antisépticos aceleran el proceso de curación y previenen la infección de heridas, cortadas, raspones, quemaduras o cicatrices, señala Healthline.

Utiliza este producto como limpiador facial, tónico para la piel, desmaquillante o fijador de maquillaje, recomienda la escuela de belleza Cinta Aveda Institute. Aprovecha sus beneficios al máximo y prepara tu propia agua de rosas hecha en casa.

Se sugiere el uso de rosas orgánicas para que los pesticidas no afecten el resultado final.

Ingredientes:

- 5 rosas orgánicas
- Agua destilada
- Cubos de hielo

Leer más: Cómo evitar daños en la piel por cubrebocas

agua_rosa_petalos.jpg
(Foto: Unsplash)

Preparación

1. Quítale los tallos a las rosas y enjuaga sus pétalos con agua fría para eliminar los restos de tierra y los insectos pequeños.

2. Coloca un tazón resistente al calor en el centro de una olla vacía. Después esparce los pétalos limpios alrededor del tazón. Asegúrate de que ninguno caiga dentro del tazón, ya que ahí se almacenará el agua de rosas destilada.

3. Vierte agua destilada hasta que todos los pétalos estén cubiertos. Revisa que no sobrepase la altura del tazón.

4. Prende la estufa, ponle una tapa al revés a la olla y permite que la mezcla hierva a fuego lento. De esta manera, el vapor del agua de rosas se concentrará en la tapa.

5. Coloca los cubos de hielo en la parte externa de la tapa de la olla, para que el vapor de agua de rosas se condense y se deposite en el tazón del centro. Cuando los hielos se derritan, agrega más.

6. Luego de media hora, tu agua de rosas destilada estará lista para usarse. Apaga la estufa, quita la tapa y retira con cuidado el tazón con el líquido. Usa unos guantes de cocina para que no te quemes.

Vacía el agua de rosas dentro de una botella de vidrio oscuro. Este producto natural dura de tres a cuatro meses si lo almacenas en un espacio fresco y seco.

Aplícalo en tu rostro con ayuda de una almohadilla de algodón y comprueba sus beneficios para tu piel.

Temas Relacionados
agua de rosas tónicos belleza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios