Evita rozaduras en los muslos por el calor

¿Tus muslos se rozan cuando usas faldas o shorts en días de calor por el sudor? Evita esta molesta sensación con los siguientes trucos y siéntete cómoda usando prendas cortas

muslos
Nunca más sufrirás de muslos irritados si sigues estos consejos / Foto: Pexels
De última 02/04/2021 11:30 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Los días calurosos de la primavera son ideales para que saques las prendas más frescas de tu closet. Ya sean faldas, shorts, overoles cortos o vestidos, esta época del año es una oportunidad para atreverse y que luzcas tus piernas en toda clase de outfits ligeros.

No obstante, el uso de prendas cortas trae consigo un inconveniente muy común: las rozaduras entre los muslos. Esta molesta sensación se debe al exceso de sudor en la piel y la fricción cuando tus piernas chocan entre sí; cuando el roce persiste por mucho tiempo, tus muslos podrían enrojecerse, irritarse e incluso podrían causarte ampollas.

Si te ha pasado más de una vez, es momento de que conozcas algunas soluciones para este doloroso problema. Aquí te decimos qué productos podrían ayudarte en estos días de calor para que tus muslos no se rocen.

Leer también: Consigue piernas perfectas realizando estos sencillos cambios en tu rutina

muslos.jpg Foto: Pixabay

Usa un antitranspirante

Los desodorantes con efectos antitranspirantes son el remedio por excelencia contra las rozaduras en los muslos. Aparte de que es fácil conseguirlo, este producto evita que el sudor llegue a la superficie de la piel y suaviza el roce entre ambas piernas, determina PromoFarma.

Por si fuera poco, su aplicación no deja manchas en la piel, así que podrás ponértelo sin problemas cuando uses faldas o shorts cortos. El medio británico The Sun agrega que el antitranspirante no es tan grasoso como otros remedios, así que te sentirás cómoda al usarlo.

Para mejores resultados, opta por un antitranspirante sin sales de aluminio en presentación roll-on en vez de otros desodorantes en forma de spray. De este modo, evitarás rozaduras incluso después de que se seque sobre tu piel y mantendrás tus muslos protegidos durante el resto del día.

Ponte vaselina

Debido a sus efectos lubricantes, la vaselina es usada como bálsamo labial o como hidratante para la piel, pero también es el remedio favorito de los corredores para la prevención de rozaduras en los muslos, indica Morlán Farmacias.

Antes de una competencia, los atletas utilizan este producto para protegerse del exceso de sudor entre las piernas y el constante roce de la tela húmeda contra la piel.

Aplica vaselina cuantas veces sean necesarias para que te sientas cómoda cuando uses vestidos o faldas en días de calor; o bien, póntela antes de tu sesión de running para que tus muslos no se irriten en plena ruta.

Leer también: Cuidados especiales para la piel durante la época de calor

muslos_roce.jpg Foto: Unsplash

Aplica aceite de coco

Además de que disminuye la fricción entre los muslos, el aceite de coco tiene efectos antibacteriales que evitan la acumulación de bacterias a causa del sudor y la suciedad de la piel, asegura PromoFarma. Úsalo solo o mézclalo con un poco de fécula de maíz para quitarle la sensación grasosa.

Si eliges la segunda opción, solo necesitas dos cucharadas de aceite de coco por dos cucharadas de fécula de maíz. Derrite ambos ingredientes a baño María hasta que se conviertan en una pasta homogénea; luego vacíala en un recipiente de desodorante y guárdalo en tu bolsa o mochila para que lo lleves a todos lados.

Mantente seca con talco

No solo los productos lubricantes impiden las rozaduras entre los muslos. Los polvos de talco secan el sudor de la piel e impiden la fricción por humedad; de este modo, se reducen las posibilidades de irritación entre tus muslos, señala PromoFarma.

Sin embargo, es importante que consideres algunas desventajas antes de utilizarlo. El talco dejará manchas blancas en tu piel, entonces funcionará mejor si lo usas cuando te pongas vestidos o faldas largas.

Asimismo, su efecto no es tan duradero como el resto de los métodos, especialmente en días demasiado calurosos, menciona la tienda española MS Mode.

Leer también: Errores al usar vestidos cortos

muslos-roce.jpg
(Foto: Pexels)

Prueba con crema de caléndula

Así como la vaselina, la crema de caléndula destaca por sus efectos hidratantes para la piel. De acuerdo con Morlán Farmacias, su aplicación permite que tus muslos resbalen entre sí, disminuyendo la fricción mientras caminas, corres o realizas alguna actividad física.

De igual manera, esta crema hidratante aliviará el dolor y el enrojecimiento por rozaduras ya existentes; sus compuestos harán que la irritación desaparezca con mayor rapidez, explica MiFarma.

Llévala contigo cuando salgas de paseo en días muy calurosos o aplícala en tus muslos antes de tu rutina de ejercicio.

Shorts de licra

Si la idea de aplicarte productos lubricantes no te convence, existe otra solución para ti: unos shorts de licra. Según MS Mode, esta prenda se ajustará a tu cuerpo con total discreción cuando la ocasión lo requiera, ya sea con faldas, vestidos o shorts lo suficientemente largos para que no se noten.

Hay varias tonalidades para que no resalten ni se transparenten debajo de tu ropa. También te evitarán situaciones incómodas si te agachas o te inclinas de más.

¿Cuál de estos remedios usarías para evitar rozaduras entre tus muslos?

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios