X

Evita que tu ropa se haga pequeña al lavarla

¿Tu ropa se encoge después de lavarla y sientes que la lavadora es tu peor enemigo? Tranquila, aquí tenemos los mejores consejos para evitarlo

ropa dañada
Foto: Unsplash
De última 11/08/2021 09:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 10:46
Guardando favorito...

Existen prendas que tienden a hacerse pequeñas después de lavarlas y automáticamente sientes el pavor de haber subido unos kilos, pero quizá puede ser que tu manera de lavar no sea la adecuada y esté afectando el tamaño de tu ropa

Seguir las especificaciones del etiquetado de tu ropa será de gran utilidad a la hora de colocarla en la lavadora, pues hay prendas muy delicadas que necesitan un lavado específico.

Ahora que sí el daño ya está hecho, no tienes que tirar o reemplazar la ropa que se haya encogido, pues esto tiene solución, así que haz las paces con tu lavadora y sigue nuestros consejos. 

ropa-pequena.jpg

Leer también: Los mejores aceites naturales para las pestañas

La siguiente información te ayudarán a conservar tu ropa en buen estado al igual que su tamaño, al evitar que se encoja. 


Lavar tu ropa con la temperatura correcta 

Un hack que amarás y que te ayudará a evitar que tus prendas se hagan pequeñas, es lavar tu ropa con la temperatura correcta, es decir existen prendas como los tejidos que se reducen al lavarlas y secarlas a temperaturas elevadas. 

Recuerda que secar tu ropa de manera natural puede ser tardado pero ayuda a preservar en un buen estado tus prendas favoritas. 

tejidos-danados.jpg
 


Ciclos delicados

Seleccionar en la lavadora un modo de lavado más delicado y ligero es una excelente opción si  crees que alguna prenda se puede encoger, pues el modo rápido o pesado hace que tus prendas sufran algunos daños.

lavadora-ropa.jpg

 

Aleja de la humedad tus ropa

Seguro en tu guardarropa tienes prendas que exigen más cuidado y delicadeza a la hora de lavarlas y una de ellas puede ser tu ropa de algodón o lino, pues este tipo de material al estar en contacto con la humedad tiende a reducir su tamaño normal. Trata que no se mojen con la lluvia y siempre sigue las indicaciones de lavado. 

ropa-en-buen-estado_0.jpg

Aquí te dejamos un hack casero que seguro amarás para recuperar el tamaño de esa prenda que se redujo.

Necesitas: 

Acondicionador para el cabello 

Agua tibia 

Un recipiente grande y limpio 

Una toalla

Pasos a seguir: 

Selecciona la ropa que se haya encogido.

Coloca en un recipiente agua tibia y coloca las prendas.

Añade el acondicionador y deja reposar la ropa por 30 minutos, asegúrate de que todas las prendas estén sumergidas en su totalidad en la mezcla.

Saca la prenda del recipiente y quita el exceso de agua con una toalla, cuando esté húmeda, apóyate de la toalla para estirar  la ropa hasta conseguir su tamaño original. 
 

 

Temas Relacionados
ropa lavadora lavar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones