Seguramente habrás escuchado el término , pero, ¿sabes a qué se refiere y la de evitarlo? Esta situación puede tener graves consecuencias de salud física, emocional y mental, de ahí la necesidad de combatirlo.

Y es que el body shaming no es un problema exclusivo de la , pues todos estamos expuestos, y aunque para algunas personas puede ser algo irrelevante, lo cierto es que existe gente más vulnerable a estas críticas y ataques.

Es así como figuras públicas que han sido víctimas de body shaming se han pronunciado en contra de éste, y aquí te vamos a contar los detalles.

Leer también:

¿Qué es el body shaming?

El término se refiere a criticar el cuerpo de alguien más y en consecuencia provocar que esta persona se avergüence de su figura , lo cual puede derivar en problemas que van desde la pérdida de autoestima, hasta la depresión y trastornos alimenticios. De ahí la relevancia de no opinar sobre el cuerpo de los demás , y menos si no existe un contexto en el cual entiendas las condiciones de vida de la otra persona, pero, incluso cuando se conozcan a profundidad, es importante no ser ofensivos con los comentarios y expresar una opinón sólo si el otro la pide.

Pues de hecho, Janet Tomiyama, profesora asociada de psicología de la salud en la Universidad de California en Los Ángeles, declaró para The Washington Post que las personas que experimentan body shaming tienen un riesgo mucho mayor de sufrir depresión y trastornos de ansiedad". "Es fácil ver cómo sentirse mal consigo mismo puede crear problemas emocionales más serios".

Aquí algunos casos de celebridades que han sido víctimas de body shaming y la manera en que lo han enfrentado.

Billie Eilish

Desde el inicio de su carrera, la cantante impuso un estilo urbano y desenfadado, pues aunque a Billie Eilish la visten grandes casas de moda, durante mucho tiempo su clóset estuvo integrado en su mayoría por prendas over size, ¿la razón? La intérprete no quería que la gente la juzgara por su cuerpo, si no por su trabajo en el mundo de la música.

Y al parecer Billie se estaba anticipando, pues hace un tiempo fue captada por un paparazzi usando ropa ajustada, la cual revelaba su figura. Fotos que le dieron la vuelta al mundo, y pusieron a Billie Eilish en medio del body shaming . Y aunque compartió a través de sus redes sociales algunos videos en contra de este problema, la mejor respuesta fue la ocasión en que posó para Vogue British, luciendo outfits espectaculares con inspiración pin-up, y compuestos por corsetes, medias, y toda infinidad de prendas (de lujo) ultra femeninas, demostrando que su figura no es asunto de nadie y puede verse espectacular en cualquier estilo que desee usar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Camila Cabello

La guapa cantante y ex integrante de Fifht Harmony tampoco ha estado exenta del body shaming , en varias ocasiones la gente ha expresado su opinión respecto a su cuerpo. Entre las más sonadas se encuentran las fotos que los paparazzis le tomaron en bikini, disfrutando como cualquier otra persona de un día de playa. Y las criticas enfocadas en su peso comenzaron a hacerse virales en muy poco tiempo.

En otra ocasión Camila Cabello fue criticada por su cuerpo al ser retratada corriendo... De nuevo el body shaming se hizo presente, pero esta vez la cantante respondió a través de un video en el cual tajantemente, entre otros valiosos argumentos, expresó: "estar en guerra con tu propio cuerpo ya no está de moda”.

Lady Gaga

El body shaming y la importancia de no opinar sobre el cuerpo de las demás personas
El body shaming y la importancia de no opinar sobre el cuerpo de las demás personas


Paulina Goto

El body shaming no es un tema exclusivo de figuras extranjeras, recientemente la actriz mexicana, Paulina Goto , quien acaba de cumplir 30 años, compartió a través de su cuenta de Instagram una foto en bikini, en la cual hacía énfasis en el sombrero con el que complementó su look de playa, sin embargo, muchos usuarios de la red comenzaron a criticar cómo se le veía la prenda inferior del traje de baño...

Fueron los mismos fans los que recalcaron los comentarios fuera de lugar y expresaron que nadie tenía derecho de opinar sobre el cuerpo de la famosa (ni de cualquier otra persona) y que lo importante era que Paulina se veía y sentía hermosa con ese look.