Suscríbete

Tips y peinados para combatir el frizz en días lluviosos

Toma nota para que en estos días las lluvias y el aire frío no hagan que pierdas el glamour

lluvia
Estos peinados son la mejor opción para verte fabulosa en la lluvia sin que pierdas el estilo / Foto: Pexels
De última 01/10/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00

Para muchas el frío y las lluvias no son las situaciones más agradables pues arruinan con facilidad cualquier look, además, este clima no siempre es ideal para nuestro pelo, pues es el que más sufre los efectos del frizz y las puntas abiertas. 

En De Última te hemos hablado sobre los mejores peinados para la carita redonda, cómo tener una melena larga y bella, entre otroas, pero ahora toca el turno de que aprendas a controlar el frizz en cualquier situación.

mascarilla_colageno_caida_del_pelo.jpg
Foto: Uniplash 

Si lo que quieres es ganarle al clima y siempre verte bien, no dejes de leer pues tenemos para ti los tips y peinados que serán tus grandes aliados para esta temporada, además son tan sencillos y bonitos que tu beauty look no se verá para nada afectado. 

Leer también: ¿Qué es el frizz y cómo combatirlo? 

Para que nuestra melena se vea increíble durante el otoño es necesaria una rutina antifrizz para mantener el pelo impecable, así pon much 

frizz94545_2.jpg
Foto: Pexels 

 

Hidrata tu melena 

Este paso es clave para prevenir el frizz, pues mitiga la porosidad, además de pulir y cerrar la cutícula capilar, haciéndola ver mucho más controlada. Recuerda que en el lavado debes dar un breve masaje para relajar el cuero cabelludo y que este pueda absorber los nutrientes del shampoo, además ten a la mano tu crema para peinar y un spray antifrizz que te permita conservar el pelo en su lugar. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kerastase (@kerastase_official) el

 

Seca bien 

Tienes que decirle adiós a los días donde dejabas que tu pelo se secara por sí mismo, pues esos días de sol se acabaron y debes de hcerlo tú misma con una toalla delicadamente para que no se troce ni se enrede. Ahora que si eres fan de usar la secadora no olvides usar un protector de calor que siempre es un buen aliado para cuidar el cabello.

via GIPHY
 

Hazte aliada de las mascarillas

Las mascarillas capilares son un must que tu pelo siempre agradecerá, pues por lo menos una vez por semana debes de aplicar una que le de vida a tu melena, procura que sean antifrizz, o que estén elaboradas con ingredientes hidratantes y que cierren la cutícula del cabello. 

mascarillas-caseras-para-el-pelo.jpg

Foto: Pexels 

Ahora que tienes en cuenta los tips de oro para evitar el frizz en tu pelo, debes conocer los peinados que siempre serán un must para esta temporada. 
 

Trenza con espiga 

Este look va bien con todo y siempre son las estrellas de esta temporada, ya que mantienen bien recogido tu cabello, evitando que gane volumen fácilmente, 
Recuerda hidratar tu pelo antes de peinar, pues esto te ayudará a evitar molestos pelitos que se crucen y vencerá a los nudos. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Melissa Cook ( Missy ) (@missysueblog) el

 

Bubble Pony 

Si le quieres dar una imagen más actual al clásico ponytail esta coleta es ideal para esos días donde lo que buscas es robar las miradas y cuidar tu pelo

Este peinado se presta para que marques la tendencia a llevar y pongas a prueba todo lo que sabes. Combínalo con ligas de colores para crear un degradé, con scrunchies, o hasta moños.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lydia Rose (@fashioninflux) el

 

Trenza cordón

Si prefieres los peinados fáciles y rápidos pero sin sacrificar el estilo, este es el correcto para ti. Lo único que tienes que hacer es entrelazar dos mechones de tu pelo, además que el largo de esta trenza lo decides tú.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BumblePRO (@bumblepro) el

 

Temas Relacionados
Peinados para la lluvia Frizz

Comentarios