Suscríbete

Tips para decorar tu habitación según el Feng Shui

La decoración de tus espacios íntimos puede ser vital para tener un mejor descanso y aquí tenemos los tips para que duermas mejor

dormitorio
Anímate a darle una nueva imagen a tu dormitorio / Foto:Pixabay
De última 27/01/2021 12:38 Fer Rocha CDMX Actualizada 12:38
Guardando favorito...

El dormitorio es uno de los lugares donde pasamos la mayor parte de la noche y durante la contingencia sanitaria ha sido nuestro lugar favorito. Además de descansar, hemos metido toda nuestra vida personal, íntima y laboral en estas cuatro paredes, pero es probable que la hayamos sobrecargado de energía que puede ser negativa a la hora de descansar. 
 

Por esta razón es importante que distribuyas perfectamente el espacio en esta área de tu casa y sepas qué puedes meter y lo que debe quedar afuera. Así que si lo que buscabas es un nuevo proyecto de decoración o deseas darle una nueva imagen a tu dormitorio, en De Última tenemos para ti los mejores tips para que lo adaptes al Feng Shui. 

Leer también: Macetas de cuarzo que llenarán de energía tu hogar 

¿Qué es el Feng Shui? 

El Feng Shui no es un estilo decorativo, sino un arte milenario que busca distribuir los muebles y adornos para que la energía fluya mejor por la casa. Según esta filosofía, cada uno de los espacios del hogar tiene un tipo de energía. Los privados, como los dormitorios, tienen energía Yin, y los públicos, como la sala, Yang.

dormitorio-feng-shui.jpg
Foto: Pixabay

La palabra Feng Shui hace alusión a una manera de controlar la energía positiva, Feng (viento) nos indica la dispersión o pérdida de la energía mientras que Shui (tierra) alude a la conservación de esta fuerza mística, su unión sólo nos denota algo y buscar en todo momento el equilibrio.

Existen varias estrategias para propiciar la esencia positiva a tu dormitorio, por ejemplo prestar vital interés a los puntos cardinales, destinar espacios precisos para ciertos muebles y decorar con artículos o colores específicos. 

Pero para que tengas una idea más clara de lo que está permitido en tu dormitorio, sigue estos tips para que dejes fluir la energía en tu habitación. 

Leer también: Tendencias para decorar tu hogar este 2021

Posición de la cama

Este es uno de los muebles más importantes para el Feng Shui pues es el encargado de brindar el descanso y por consiguiente de favorecer la vitalidad con la que despertaremos, por ello debe de ubicarse en un espacio donde ninguna otra parte de la habitación le robe o estropee esta atmósfera de tranquilidad y reposo.
 

Orden y limpieza 

Tener tu dormitorio ordenado y limpio brinda una sensación de paz y armonía, pues te transmite el poder de control que tienes sobre el lugar. Además, te ayuda a evitar sentirte estresada o cansada por tu entorno. 

Evita la acumulación de basura en botes o de preferencia no los incluyas en tu dormitorio, pues te robarán energía. 
 

Espejos sí, pero ten cuidado 

Un espejo, con su reflejo, da profundidad, como la da el mar o un lago. Todo lo contrario de lo que buscamos en el dormitorio, que buscamos seguridad, estabilidad, apoyo, algo más relacionado con el elemento tierra. El Feng Shui recomienda evitarlos. Pero si los pones, intenta que no reflejen la cama.
 

Aparatos eléctricos

Deja afuera del dormitorio la computadora o televisión. Al ser tu lugar de reposo, lo ideal es que descansemos y contar con dichos artefactos cerca sólo entorpecen el descanso. En caso de que debas tener alguno en la habitación, lo más recomendable es establecer un horario para dejar de usarlo. 
 

La cabecera es importante 

A pesar de que se popularizó el hecho de no contar con alguna cabecera para la cama, esta brinda gran seguridad. Es recomendable que tengas una y esté firmemente colocada para que no genere movimiento alguno después de ser puesta.
 

Aléjate de la puerta y cuidado con lo que pones frente a ella 

Las puertas regulan la energía del hogar, por lo que es importante que la de la habitación no tenga elementos que eviten la entrada y permanencia de esta. Coloca la cama lo más alejada posible de la puerta de entrada. Cuanto más alejado estés de ella, más prevenido, lo que te hará sentir más control sobre tu vida. Si no es posible, cierra la puerta. 

De la misma manera, no coloques espejos atrás de la puerta o frente a ella, además necesitas checar que la puerta de tu dormitorio no esté vieja o desgastada. 
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos