Cuida tus labios del frío

¿Labios resecos, agrietados y opacos? Te decimos cómo revertir los estragos del frío

Balsamo labial
Con estos tips tendrás unos labios hidratados y saludables este invierno Foto: Instagram
De última 17/12/2019 12:12 Michelle Figueroa Actualizada 12:32
Guardando favorito...

La piel de nuestro rostro es la que más se encuentra expuesta a los fuertes vientos de invierno, de temperaturas frías, contaminación y demás factores externos que afectan la salud de nuestra piel, siendo las partes más vulnerables como labios y manos, los ejemplos más evidentes y los cuáles, descuidamos constantemente, no les prestamos la atención necesaria o no en la misma intensidad que a nuestra rutina facial diaria.

Por ello, en esta nota nos enfocaremos específicamente en los labios, esa parte tan llamativa y sensual de nuestro rostro, para platicarte los mejores tips de cuidado con la intención de que siempre luzca de lo mejor aún en climas extremos.

Si quieres descubrir cómo, sigue leyendo.

Leer también: Labios del diablo, la nueva tendencia de belleza en redes sociales
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Es muy común que durante la temporada de meses fríos nuestros labios sufran de grietas y resequedad debido a que al ser una parte muy expuesta a factores y contaminantes externos y que además no produce sebo para protegerse, quede demasiado expuesta ante las agresiones.

Ante esto nos toca ser más cuidadosas para no sufrir de los incómodos estragos del frío como lo son las grietas, resequedad o incluso pequeñas heridas derivadas de la deshidratación.

Conseguir unos labios perfectos consiste en seguir dos sencillos pasos: exfoliación e hidratación, estos dos se deben de realizar antes de aplicar cualquier labial. Con la exfoliacion eliminas las células y piel muerta acumulada para conseguir una superficie suave e uniforme y bueno, la hidratación se encarga de proteger y nutrir en profundidad la piel.

Nosotras te recomendamos utilizar un bálsamo para labios humectante con extractos vegetales como el aloe vera. Te sorprenderás cuando descubras todos sus beneficios, y aplicarlo varias veces al dia, como plus, si el producto cuenta con protección solar tendrás doble protección en un sólo producto.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Leer también: 10 tips de belleza que no sabías que podías usar con tu bálsamo labial

Si tus labios se encuentran bastante lastimados, te recomendamos Ultra Repair Intensive Lip Balm de First Aid Beauty, un tratamiento labial concentrado que proporciona nutrientes curativos extraídos de la miel y la avena, así como un alivio instantáneo para los labios secos y muy dañados.

balsamo_0.jpg
Foto: Cortesía

Otro bálsamo de labios que también nos encanta es Lip Balm SPF de Bobbi Brown. Además de incluir protección solar, su fórmula no es grasa y está compuesta con germen de trigo, aceites de aguacate y olivo, que suavizan y nutren inmediatamente los labios.

balsamo1.jpg
Foto: Cortesía

De igual modo, si deseas crear tu propio bálsamo para labios casero, puedes utilizar miel y vaselina. Aplica una abundante capa de miel pura en tus labios y luego cubre con una capa de vaselina, retira el exceso y deja reposar por 15 minutos.

¿Qué te parece?

 

Temas Relacionados
labios resecos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones