Cómo aplicar correctamente las cremas para contorno de ojos

La delicada piel alrededor de los ojos necesita cuidados especiales

Cómo aplicar correctamente las cremas para contorno de ojos
¿Sabes cómo se deben aplicar las cremas y tratamientos para el contorno de los ojos?. Fotos: Istockphotos
De última 12/08/2019 09:00 Claudia Ramírez Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La piel que se en el contorno de ojos es la zona más frágil del rostro, porque es más delgada y carece de glándulas sebáceas. Además casi no tiene fibras de colágeno y elastina, por lo que se arruga y oscurece con facilidad.

El contorno de ojos comienza a perder firmeza, en promedio, antes de los 30 años, originándose bolsas; además, sufre prematuramente los signos del envejecimiento.

Por ello, es necesario incluir en la rutina de belleza un tratamiento específico para esta zona, pero ¿cuál es el mejor producto? Eso depende de lo que tu piel necesite.

los_productos_para_contorno_de_ojos_son_basicos_de_la_rutina_de_belleza_2.jpg

En el mercado existe una oferta muy interesante de productos para contorno de ojos, los cuales ofrecen, principalmente, cinco beneficios: combatir arrugas, brindar firmeza, aportar hidratación, disminuir ojeras y favorecer el drenaje.

Debes considerar los ingredientes que contiene. Por ejemplo, la cafeína y el té verde mejoran el aspecto de ojeras y favorecen la circulación sanguínea.

La vitamina E, por su parte, tiene un efecto antioxidante, combate a los radicales libres y previene el envejecimiento.

El ácido hialurónico aporta hidratación intensa y ayuda a disminuir las arrugas. Actúa como esponja gracias a su capacidad de captar agua e hincharse dentro de los surcos de la piel.

También debemos pensar en las texturas que tiene los productos para el contorno de ojos, porque existen cremas, geles y sueros. Las cremas son más untuosas; los geles son más frescos y, por último, los sueros, generalmente, se usan como tratamientos de noche.

los_productos_para_contorno_de_ojos_son_basicos_de_la_rutina_de_belleza_3.jpg

A diferencia de los tratamientos para el rostro, las cremas para el contorno de ojos se aplican dando pequeños toquecitos con el dedo anular. No sobre las ojeras o las bolsas, sino por el hueso que rodea el ojo y la sien. Nunca se debe frotar.

Si quieres disminuir el aspecto de una bolsa, aplica de afuera hacia adentro para estimular el drenaje en la zona.

Si tu intención es disminuir las arrugas y líneas de expresión, debes aplicarlo al revés, es decir, de adentro hacia afuera, ayudando a la piel a recortar su elasticidad.

los_productos_para_contorno_de_ojos_son_basicos_de_la_rutina_de_belleza_4.jpg

Nuestras recomendaciones:

Advanced Night Repair Eye Serum, de Estée Lauder. Suero de uso nocturno que combate los principales signos del envejecimiento: arrugas y líneas de expresión, resequedad, ojeras e hinchazón. Para todo tipo de pieles.

los_productos_para_contorno_de_ojos_son_basicos_de_la_rutina_de_belleza_5.jpg

Hydrating Eye Cream, de Bobbi Brown. Minimiza la apariencia de finas líneas de expresión. Se absorbe rápidamente y prepara la piel para una mejor aplicación del corrector.

los_productos_para_contorno_de_ojos_son_basicos_de_la_rutina_de_belleza_6.jpg

Eye Doctor, de Origins. Crema humectante de ojos. Contrarresta las líneas de expresión y desvanece la apariencia de manchas obscuras. Contiene té verde.

los_productos_para_contorno_de_ojos_son_basicos_de_la_rutina_de_belleza_7.jpg

Essential-C Eye SPF15, de Murad. Combate el envejecimiento del contorno de ojos. Ilumina y protege contra los rayos solares. Contiene cafeína y retinol.

los_productos_para_contorno_de_ojos_son_basicos_de_la_rutina_de_belleza_8.jpg

Para ellos:

Super Energizer Anti-Fatigue Depuffing Eye Gel, de Clinique. Gel en presentación de roll-on que hidrata, refresca e ilumina. Se absorbe rápidamente, por lo que se puede aplicar en cualquier momento del día.

los_productos_para_contorno_de_ojos_son_basicos_de_la_rutina_de_belleza_9.jpg

via GIPHY

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes