Suscríbete

Cómo alisar el pelo de forma natural

No maltrates tu pelo con el calor de la plancha o la secadora y aplica estos tratamientos caseros para alaciarlo de forma natural

Pelo lacio
Mejora el aspecto de tu pelo con estos tratamientos naturales / Foto: Pexels
De última 07/11/2020 11:30 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 11:30

Obtener un alisado perfecto podría ser un problema común para las chicas que tienen el pelo ondulado o rizado, sin embargo, existen algunas técnicas naturales que podrían ayudar a alaciar tu melena de manera efectiva sin requerir de la aplicación del calor de la secadora o la plancha, si quieres saber cómo puedes lograrlo, en De Última te lo diremos. 

Tener el pelo lacio y brillante puede ser el objetivo de muchas chicas para poder crear looks perfectos sin complicaciones, ya que este tipo de cabelleras pueden combinar con diferentes estilos y, por supuesto; nunca pasa de moda. 

Utilizar la plancha o cepillos alisadores son sinónimo de daño en la melena de cualquiera, puesto a que la aplicación frecuente de calor podría debilitar la salud de tu pelo, aunque suena complicado obtener un alisado hermoso sin estas herramientas de peinado, podrás reducir el impacto en tu melena al poner en práctica los siguientes tips.

Leer también: Qué pasa si duermes con el pelo recogido

Recuerda que si es muy necesario, puedes utilizar tu plancha alisadora no más de dos veces a la semana para evitar daños mayores o sequedad en tu cabellera, asimismo, si llegas a utilizar estos tratamientos naturales podrás nutrir y mejorar la condición de tu pelo

Leche de coco y jugo de limón

El blog de belleza Stylecraze recomienda la aplicación de una preparación natural hecha a base de leche de coco y jugo de limón para alisar tu cabellera. Este tratamiento podría ayudarte a mejorar el aspecto de tu pelo porque la leche de coco funciona como acondicionador para suavizar el pelo, mientras el limón actúa con su vitamina C en el cuero cabelludo. 

Al utilizar esta mascarilla podrás notar que tu melena es manejable, suave y tendrá un brillo natural debido a la nutrición que le aportarás a tu cuero cabelludo. Para preparar este método de alisado natural necesitarás los siguientes ingredientes: 

- ½ taza de leche de coco
- 1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento

Es importante que realices este procedimiento durante la noche debido a que se debe refrigerar por al menos 7 horas, para esto, primero mezcla la leche de coco con el jugo de limón hasta que se incorporen bien ambos ingredientes. 

Por la mañana, aplica en todo tu pelo desde la raíz hasta las puntas, luego deja actuar la mascarilla durante 30 minutos, para finalizar, enjuaga con agua fría y lava tu pelo con un shampoo que no contenga sulfatos. Se recomienda hacer este tratamiento una vez por semana. 

Leer también: Aceites naturales que te ayudarán a que tus pestañas y pelo crezcan

lavar-el-pelo.jpg (Foto: Pexels)


Gel de aloe vera y aceites

El sitio en inglés NDTV Beauty recomienda el uso de un gel natural preparado con pulpa de aloe vera, esto podría resultar en un buen tratamiento debido a que dicha planta contiene enzimas capaces de humectar el pelo, suavizarlo y estimular su crecimiento. 

Si vas a poner en práctica este método natural para alisar tu pelo, debes tener los siguientes ingredientes: 

- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de pulpa de aloe vera
- 2 cucharaditas de miel
- ¼ de taza de aceite de coco u oliva 

Procedimiento

Hierve el agua, retira del fuego y luego añade el aceite de tu elección, la miel y la pulpa de aloe vera, combina bien los ingredientes hasta que se incorporen lo mejor posible. Aplica la mezcla en toda tu melena y deja actuar durante 40 minutos. Para retirar el gel, lava tu cabellera con agua fría y tu shampoo preferido.

Leer también: Errores que cometes al lavar tu pelo y no lo sabías


Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Según Stylecraze, el huevo es una de las fuentes de proteína por excelencia, este tipo de nutrientes son necesarios para suavizar tu pelo, por otro lado, el aceite de oliva actúa como acondicionador, lo cual te ayudará a alisar tu melena, darle brillo y evitar el frizz de manera natural. Si deseas darle a tu pelo este tratamiento, junta los siguientes ingredientes: 

- 2 huevos 
- 3 cucharadas de aceite de oliva 

Procedimiento

En un recipiente bate los huevos y el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea, luego aplica la preparación en tu pelo desde la raíz hasta las puntas y deja actuar durante una hora.

Para retirar la mascarilla, enjuaga con agua fría y lava tu melena con un shampoo suave que no contenga sulfatos. Si quieres notar resultados es mejor que pongas en práctica este tratamiento natural una vez por semana.

alisar-pelo.jpg (Foto: Unsplash)

Temas Relacionados
alaciado Pelo peinados

Comentarios