Cómo evitar que se oscurezca la ona de la entrepierna y los muslos

Esta es una condición muy común pero la buena noticia es que tiene solución. Conoce las causas más habituales del por qué se oscurece la piel de los muslos y la entrepierna y evítalo

Muslos
Olvídate de esta molesta situación / Foto: Unsplash
De última 21/04/2021 07:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 08:57
Guardando favorito...

El cuidado de la piel no sólo se limita al rostro, existen otras zonas que solemos olvidar pero son igual (o hasta más) delicadas que la cara. Es por eso que siempre te recomendamos un cuidado integral.

Sabemos que ya eres una experta en skincare, por ello, en esta ocasión te vamos a contar de una de las áreas más olvidades del cuerpo pero a todas nos genera conflicto: entrepierna y muslos.

Lo cierto es que la mayoría de las mujeres le prestamos atención hasta que comienza a pigmentarse tomando un tono más oscuro que el resto de nuestra piel y eso puede parecer suciedad.

Leer también: Averigua quién puso de moda las tendencias de los 90 y 2000 que ahora usas

Causas

Pero, ¿te has preguntando por qué se oscurece la zona de la entrepierna y los muslos? Existen varias razones, entre ellas, las famosas hormonas… tener un desequilibrio hormonal puede oscurecer ciertas áreas como la entrepierna y los muslos, la falta de hidratación de la piel es otro de los motivos, así como una mala higiene.

pexels-cottonbro-4155021.jpg

Por otro lado, algunas infecciones también pueden ser el motivo de este problema, así que si sientes picazón o irritación, ve de inmediato con tu doctor y aléjate de las pomadas o tratamientos blanqueadores.

Leer también: Martha Debayle y el poder de un gran outfit: todos los detalles de su nueva línea de ropa

Cómo evitarlo

Asegúrate de mantener bien hidratada también esta zona de tu piel, pues la resequedad también puede generar que se ve de un tono cenizo y más oscuro, las prendas demasiado ajustadas en la entrepierna y muslos también pueden causar este molesto efecto.

stil-47n0f0xoshw-unsplash.jpg

Si el problema ya está ahí, entonces te recomendamos que visites al dermatólogo para que te de un tratamiento personalizado, el cual puede incluir ciertas cremas con vitamina C y el uso de bloqueador solar.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios