20 | ENE | 2020
Pantone 2020
Un color que nos invita a la reflexión Foto: Cortesía

Pantone revela el color del año 2020

05/12/2019
11:44
Michelle Figueroa
-A +A
Classic Blue, el tono de la calma y la confianza

Por estas fechas, Pantone hace uno de los mejores anuncios para todos aquellos que amamos el color, y es que se da a conocer el color del año. Con esta noticia, se darán a conocer algunas de las mejores tendencias tanto en moda como arte y diseño. El año pasado Living Coral nos invitaba a la aventura, al viaje y resultó ser un color para cerrar de la mejor manera el último año de la década.

Y ahora para dar inicio al 2020, el Pantone Color Institute que, desde el año 2000, elabora meticulosos estudios sobre tendencias para determinar el color del año, ha seleccionando el Pantone 19-4052 Classic Blue.

Leer también: 6 colores en tendencia para vestir en invierno 2019
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Un color versátil y flexible que logra infinidad de combinaciones con otros tonos, que inspira confianza, serenidad y calma por sus cualidades tranquilizadoras ya que en palabras de Pantone, sugiere un “cielo anochecido que ofrece paz, tranquilidad y confianza hacia la nueva era que nos toca experimentar”.

Por su parte, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, afirma que “estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe, justo lo que expresa en color del 2020. El Classic Blue evoca un cielo vasto e infinito que nos invita a mirar más allá de lo obvio, expandir nuestros pensamientos, mirar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Leer también: Pantone revela los colores que debes usar este otoño

Pudimos apreciar algunas insinuaciones en las pasarelas de la temporada primavera verano 2020 de firmas como Gucci y Marni.

color_pantone_2020.jpg
Foto: Vogue Runway

Algunas de sus variables combinaciones se encuentran con la gama de los marrones y naranjas, o verdes y morados.

¿Qué te pareció?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios