X

Cómo usar la piedra de alumbre para aprovechar al máximo sus beneficios

Toma nota de los beneficios y usos de la piedra de alumbre que no conocías, para que aproveches al máximo este mineral que seguro tu piel te agradecerá

Piedra de alumbre
Conoce todos los usos de este mineral / Foto: Pinterest
De última 24/05/2022 09:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

En el mundo del cuidado de la piel existen muchos productos que prometen ser tu mejor aliado para mejorar el aspecto del cutis, aunque a veces pueden llegar a ser muy costosos y, en ocasiones, hasta irritar la piel por los químicos, pero hay algunas alternativas más amigables con el medio ambiente y con la piel, como la piedra de alumbre

La piedra de alumbre ha ganado popularidad entre las amantes del skincare al ser una excelente opción para el cuidado de la piel, esto gracias a los sorprendentes beneficios y múltiples propiedades que este mineral ofrece, ya que puede llegar a ser antiséptico, astringente, antitranspirante, hipoalergénico, cicatrizante y antiinflamatorio. 

piedra-de-alumbre1.jpg
Foto: Pexels 


¿Qué es y para qué sirve la piedra de alumbre? 

Su principal componente es el aluminio y su presentación más conocida suele ser la piedra, la cual es de color translúcido, el resultado del procesamiento del alumbre de potasio, que se dio a conocer por ser una alternativa libre de químicos para sustituir al desodorante, pero, ciertamente, este mineral tiene más usos del los que conoces.

A continuación en De Última te decimos cuáles son para que los pongas a prueba cuanto antes. 

Leer también: Qué alimentos favorecen el crecimiento y cuidado de las pestañas
 

Desodorante natural 

Como lo mencionamos antes, la piedra de alumbre es una alternativa natural para eliminar los desodorantes y decirle adiós a los sulfatos de una vez por todas, así que si eres de las que prefieren las opciones naturales libres de químicos, esta es una alternativa ideal para ti. 

Gracias a sus propiedades antisépticas y antitranspirantes, la piedra de alumbre actúa y elimina las bacterias, los malos olores y la sudoración. 

piedra-de-alumbre2.png
Foto: Pexels  
 

Reduce los brotes de acné 

Si quieres eliminar o reducir la aparición de brotes de acné en tu rostro, esta piedra será tu mejor aliada, ya que puede minimizar el tamaño de los poros y limpiar el cutis a profundidad, lo que dará como resultado una notable reducción de granitos y puntos negros en el rostro, según Healthline. 

piedra-de-alumbre3.jpg
Foto: Pexels  
 

Calma la piel 

Si eres de las que sufren de una piel irritada cada vez que pasas un rastrillo por tus piernas, considera que este mineral va a actuar como un calmante muy efectivo para eliminar la irritación de tu piel de inmediato. 

piedra-de-alumbre5.jpg
Foto: Pexels 

 

Evita rozaduras 

La piedra de alumbre es capaz de eliminar las molestias causadas por alguna rozadura, ya sea de los muslos o de los pies, esta se convertirá en tu remedio casero favorito para sanar la piel, bastará con mojar la piedra y pasarla por las zonas afectadas. 

piedra-de-alumbre4_0.jpg
Foto: Pexels  
 

Desvanece las estrías 

Otro de los beneficios de la piedra de alumbre es su aporte regenerador que le ofrece a la piel, ya que puede contrarrestar la visibilidad de las estrías, desvaneciendo su apariencia y evitando la aparición de nuevas. 

piedra-de-alumbre6.jpg
Foto: Pexels  

Leer también: Alerta tendencia: diseños de uñas para un pedicure perfecto

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Temas Relacionados
piedra de alumbre usos beneficios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones