Cómo hacer que tu desodorante dure todo el día

¿Sientes que tu desodorante no funciona? Checa algunos tips para aumentar su eficacia

duración-antitranspirante
Hay errores que podrían disminuir la eficacia de tu desodorante / Foto: Unsplash
De última 10/04/2021 11:00 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Una de las mayores preocupaciones, tanto para hombres como para mujeres, es el temor a que el antitranspirante no sea lo suficientemente eficaz.

El sudor humano, producido por las glándulas sudoríparas es inodoro -lo que quiere decir que no tiene olor-, pero son sus componentes y sus bacterias son los que provocan el mal olor.

Por eso, al momento de decidir cuál desodorante comprar, nos dejamos llevar por aquellos que prometen durar más de 24 horas, y ponemos toda esperanza en que efectivamente cumplan lo que ofrecen. 

Un artículo publicado por la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica define a los desodorantes y antitranspirantes como sustancias de uso cosmético que disminuyen la sudoración y la transpiración.

Sin embargo, existen errores que cometemos sin darnos cuenta que disminuyen el efecto del producto.

Aquí en De última te diremos cuáles son esos errores y cómo hacer para que tu antitranspirante dure más.

Aplícalo en el momento correcto

Idealmente un desodorante debe ser aplicado inmediatamente después de salir de la ducha, ya que en ese momento, los poros de tu piel se encuentran abiertos, lo que facilitará la absorción del producto. Solo hay que recordar secar la piel previo a la aplicación. 

Leer también: Cómo proteger tu piel de los rayos solares de forma natural

No te pongas ropa inmediatamente después de aplicarlo

Entre las prisas y el ajetreo, a muchos se nos facilita vestirnos justo después de ponernos el desodorante. Pero por desgracia, hacer esto podría ser la causa de que el antitranspirante no dure lo suficiente, ya que no le damos a nuestra piel el tiempo necesario para absorber de forma correcta. 

Lo ideal es aplicar el desodorante y esperar diez minutos como mínimo antes de vestirnos o poner alguna prenda sobre la zona.

duracion-desodorante.jpg
(Foto: Unsplash)

Elige el que se adecue a las necesidades de tu piel y estilo de vida

Los antitranspirantes más efectivos son los que vienen en presentación de aerosol. Ya que impregnan de mejor forma, rinden más, y no tendrás problemas con manchas en tu ropa. 

Si tu sudoración es de moderada a excesiva, elige aquellos con más concentración de antibacterianos.

Remedios caseros

Si has probado todo, y tu antitranspirante sigue sin darte la protección necesaria, puedes probar  alguno de estos métodos caseros para aumentar la efectividad de tu desodorante:

Limón

La Revista Sudafricana de Botánica estudió la eficacia antimicrobiana y antioxidante del extracto de limón, lo que vuelve a este cítrico un gran aliado para múltiples beneficios en tu piel. 

Necesitarás un limón cortado por la mitad, y deberás aplicarlo directamente sobre tu axila en el momento en que salgas de la ducha. El cítrico funcionará como astringente y limpiará el área de bacterias y malos olores. Por lo tanto, tu piel estará preparada para la aplicación del producto.  

Leer también: Expertos revelan los beneficios secretos de la vitamina C en tu piel

Aloe vera 

Una de las muchas propiedades de esta planta es que contiene propiedades antibacterianas que pueden ayudarte a combatir el mal olor. 

Lo único que necesitas es cortar un tallo de forma horizontal, recolectar el gel que emana, y aplicarlo sobre tu piel.

Deja reposar de cinco a diez minutos y aplica el desodorante de tu preferencia. También puedes utilizar el gel de aloe vera que venden en centros comerciales, farmacias y tiendas de belleza.

aloe-vera-desodorante.jpg
(Foto: Unsplash)

Salvia

Un estudio realizado por el Iranian Journal of Microbiology indicó que la salvia tiene propiedades protectoras ante la bacteria Streptococcus mutanss, misma que ocasiona mal olor, caries, y placa bacteriana.

Puedes probar usando un aceite esencial de salvia, aplicándolo con un paño o algodón después de tu ducha, dejar que se seque, y posteriormente, aplicar tu desodorante.  

Leer también: Cómo limpiar el aloe vera para usarlo en mascarillas

Con estos consejos podrás aumentar la eficacia de tu antitranspirante, y no tendrás que preocuparte por eso durante el día. 

Si piensas probar alguno de estos remedios, no te olvides realizar una prueba de reacción alérgica para que no te ocasione irritaciones o molestias. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios