Guía para llevar chalecos con blusas y no fallar en el intento

Toma nota y aprende a llevar como una experta una de las tendencias más cool para recibir el verano

chalecos
Este trend es de los favoritos de las amantes de la moda y aquí te decimos cómo llevarlo / Foto: Shein
De última 06/05/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Tener un look ganador no tiene que ser una tarea desgastante, pues cuando tienes las piezas correctas en tu armario. 

Podemos entender que con todas las ocupaciones que tienes en el día, lo último que deseas es preocuparte por lo que te vas a poner y tomarás lo primero que te siente bien sin dejar de perder el estilo. Aunque no domines todas las tendencias, en redes sociales y en el street style viene pizando con fuerza una de las combinaciones más cool que durante los 90 fueron un must de chicas más cosmopolita: el chaleco con blusa. 

Los chalecos son la prenda ideal para la primavera y el verano, pues dejan de lado el volumen y peso que tienen los abrigos o sweaters sin dejar de lado que es una prenda que cumple su función abrigadora.  

No importa si tu chaleco es tejido, de punto o con prints bastante preppy; el punto aquí es que aprendas a llevar una de las tendencias que son un gran aliado del estilo. 

1610085043_1_1_2.jpg
Foto: Stradivarius 

Leer también: Chanel tiene lo pantalones que son tendencia esta temporada 

Chalecos crop + transparencias 

Todos hemos visto alguna vez Clueless, la cinta de los años 90 donde esta pieza tiene un papel como el accesorio más cool de Cher Horowitz. Sabemos que los trajes de tweed y tartán son parte de esta película; pero hay un look que hemos casi infravalorado hasta el día de hoy. 

Cuando Cher se da cuenta de lo que siente por Josh (Paul Rudd) está usando una blusa XL con transparencias y para evitar que el bra se vea, Cher recurre a usar un chaleco baby blue que hace juego con su look en tonos claros. 

No olvides que si lo que quieres es verte más alta y marcar tu cintura con este tipo de prendas, debes recurrir a algo que sea arriba del ombligo para dar este toque sexy y girly que los chalecos pueden aportar a tu look. 

4369004400_2_2_1.jpg
Foto: Zara 

Mangas semi abullonadas con prints vintage 

Los chalecos tienen una gran ventaja y esta es que puedes usarlo con diferentes blusas, pues todo depende del cuello del chaleco. Un look que te permitirá lucir arreglada sin tanto trabajo es usar una blusa con mangas abullonadas y un chaleco que de protagonismo a tu look. 

Si quieres agregar unos accesorios, puedes ser la mejor amiga de los colores plata y también usar un set de gargantillas para que tu look no se vea tan plano.

1110451400_2_1_2.jpg
Foto: Uterqüe 

Tejidos y de botones 

Cuando veas un chaleco tejido y de botones lo que puedes hacer son dos cosas: agregar una t-shirt blanca con unos jeans o simplemente puedes  usarlo como si fuera una blusa que te acabas de colocar. 

No olvides que los chalecos son la pieza protagonista de tu look y en este caso además de dar la ilusión de ser hechos a mano, puedes aprovechar y darle un toque de color a tu outfit. 

2142080425_2_2_1.jpg
Foto: Zara 

Leer también: Peinados que te harán ver más joven al instante 

Formal y chic 

Si bien esta fórmula está muy alejada de los chalecos tejidos, es una de las que puedes usar para robar la mirada de alguien, llevarlo a la oficina o simplemente para tener tu feed de Instagram totalmente actualizado.

Los chalecos de traje además de hacerte ganar una figura bastante curvilínea, pueden ser esa pieza que rompe con tu look de manera favorable. Apuesta por camisas XL o corte oversize que te permitan jugar con las dimensiones de tus prensas. 

15996366663c7dc6a95228f7fe63757218026e5881_thumbnail_600x.jpg
Foto: Shein 

Print unisex: Pata de gallo y rombos 

La pata de gallo y los rombos además de ser un print que jamás pasa de moda, es ideal para hombres y mujeres. No importa cómo lo lleves ya que normalmente estos chalecos tienen cuellos semi abiertos; lo que interesa es que des el protagonismo a los colores de tu chaleco y tengas un look que haga juego con otras prendas. 

1601438142871bd2531cf3ccd91eb28fa97b075487_thumbnail_600x.jpg
Foto: Shein 

Aprovecha que llevas prints bastante preppy para darle oportunidad a prendas como los cargo jeans, pantalones de gabardina y hasta pantalones de vestir. Casi siempre tenemos la idea que estos chalecos son para chicos o chicas nerds; pero bien puedes darle un toque de estilo con estos prints que no pasan de moda. 

16003985190f5a14d343970995d8db42ee83e826a5_thumbnail_600x.jpg
Foto: Shein 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios