Para qué sirve realmente el aceite de almendras en las pestañas

Sí, tus pestañas también requieren de cuidados especiales por ello, si quieres que se vean más largas y gruesas, el aceite de almendras puede ayudarte

pestañas
¿Sabías todo lo que puede hacer el aceite de almendras por tus pestañas? / Foto: Pexels
De última 31/03/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 10:04
Guardando favorito...

Uno de los golden dreams de las amantes de la belleza es, sin duda alguna, tener unas pestañas sanas y perfectas. Aún con todos los métodos que conocemos para obtener unas pestañas de infarto, la naturaleza siempre se muestra como la mejor aliada para lograr nuestras metas. 

Por mucho tiempo, hemos buscado productos que nos prometen tener estos tres importantes rasgos de la mejor manera posible y nos hemos hecho mejores amigas del pasillo de belleza del super solo por la simple idea de buscar una imagen que deje a todos fríos cuando nos vean. 

Tener unas pestañas fuertes y sanas no tiene que ser un reto imposible de lograr, y para sí lo que deseas es dejar de usar pestañas postizas para lograr una mirada que sea el centro de atención; aquí en De Última te damos todos los detalles que debes conocer sobre el uso del aceite de almendras para tus pestañas

deultima_belleza_aceite-de-almendras_1.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Este desodorante 100% natural es todo lo que necesitas para el mal olor 

¿Qué es el aceite de almendras?

El aceite de almendras es un extracto que se obtiene a partir de las semillas del almendro, una planta originaria de las regiones del subcontinente indio, el norte de África y el Oriente Medio. Según la edición española de Marie Claire, el aceite de almendras está compuesto por muchos antioxidantes y vitaminas, grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). 

Además Reader's Digest y el de Crunchy Betty coinciden en que además de su uso para las pestañas, el aceite de almendras es la opción perfecta para hidratar la piel a profundidad, recomendable sobre todo si tienes la piel seca. 

Por otro lado, su contenido de vitamina E y biotina ayudan al crecimiento del pelo (esto incluye tus pestañas) y estimulan los folículos desde dentro para un crecimiento parejo.

cejas_0_0.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Peinados con scrunchies que debes conciderar esta temporada 

Cómo usar aceite de almendras en las pestañas 

La clave para que el aceite de almendras sea un ingrediente tan beneficioso para las pestañas, se encuentra en sus propiedades antioxidantes. Estas ayudan a la estimulación para el crecimiento del pelo desde la raíz. 

Respecto al crecimiento saludable de las pestañas, este aceite se debe aplicar cuidadosamente evitando que entre a los ojos y por esa razón aquí tenemos para ti una serie de pasos que debes seguir al pie de la letra para que tus pestañas se fortalezcan y se vean más largas gracias al aceite de almendras. 

almendras_nutricion_istock.jpg
Foto: Pexels 

Lo primero que tienes que hacer es eliminar cualquier resto de maquillaje, crema o cualquier otro producto que haya en las pestañas. 

Con un cepillo de pestañas que esté limpio, aplica con unas gotas de aceite y pasa el cepillo por las pestañas con cuidado para que el aceite no entre en tus ojos. Aplícalo con mucho cuidado desde la raíz a las puntas. 

Repite el proceso de dos a cuatro veces para asegurarte de que todas las pestañas han quedado cubiertas con el aceite.

Cuando hayas terminado, deja que actúe toda la noche. Al levantarte por la mañana debes lavar tu rostro como haces habitualmente.

Recuerda que si sientes alguna incomodidad, irritación, o notas algo que no te gusta, debes suspender la aplicación y consultar a tu dermatólogo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios