01 | ABR | 2020
Mitos belleza
Estos son algunos mitos de belleza que podrían arruinar tu cutis. Foto: cortesía

7 peligrosos y falsos mitos sobre rutinas de belleza

11/12/2018
14:00
Argelia Maupomé
-A +A
No creas todo lo que te dicen sobre las rutinas de belleza, ya que algunas pueden ocasionar daños graves a tu cutis y tu salud

Con el auge de las redes sociales, es normal aprender nuevos tips de belleza que prometen solucionar como por arte de magia los problemas cutáneos. Sin embargo, no todo lo que aprendemos es realidad y es por eso que a continuación desmentimos algunos mitos de belleza.

En una entrevista realizada por el portal español de la revista Elle, Isabel y Ana Lostao, dueñas de un prestigiado centro de belleza, resaltan la importancia de informarse acerca de las prácticas que vemos en Internet, ya que nuestro cutis y salud pueden estar en riesgo.

mitos-belleza_1.jpg
Foto: cortesía

Talco con agua oxigenada o alcohol para secar los granos

De acuerdo con Isabel y Ana, estos tres ingredientes son muy peligrosos para nuestra piel, ya que el talco obstruye los poros, el alcohol quema y agrava más los granitos de la piel y el agua oxigenada, decolora el vello facial.
mitos-belleza_2.jpg
Foto: cortesía

Alimentos como cosméticos

Isabel y Ana aseguran que “el yogur, el aceite de oliva, el pepino, el tomate o el azúcar de caña contiene vitaminas, péptidos y alfa hidróxidos pero sus activos se quedan en la superficie de la piel y no penetran. No actúan, por tanto, como un cosmético ya que sus moléculas son tan demasiado grandes para penetrar por vía tópica .”

mitos-belleza_3.jpg
Foto: cortesía

Pasta de dientes para combatir el acné

Existen algunas cremas dentales que contienen derivados de sodio que ayudan a secar los granitos. Sin embargo, deberás leer muy bien los ingredientes ya que la mayoría pueden provocar una deshidratación severa en la piel.

acne-1606765_960_720.jpg
Foto: cortesía

Una crema facial para toda la vida

Es común que, al descubrir una crema facial que nos sirva, pensemos que esta será nuestra aliada durante toda la vida. Esto es un gran error, ya que, la piel sufre variaciones en función de nuestro estado de ánimo, alimentación o las influencias atmosféricas. Es por eso que cada temporada deberás cambiar tu crema facial en función de las necesidades del momento.

mitos-belleza_4.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

El orden de los factores no altera el resultado

En la rutina de belleza es muy importante aplicar los productos en orden de menor a mayor densidad. Si se extienden los de mayor densidad, lo único que crearás es una barrera que impida la penetración de un producto más ligero.

mitos-belleza_5.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

La crema de ojos y de labios se aplica al finalizar

Esto también es falso, ya que, al ser de una textura más ligera, deben aplicarse antes de la crema hidratante.

givenchy-l-intemporel-global-youth-sumptuous-eye-cream.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

Debes frotar para eliminar el rímel de las pestañas

Con esto solo conseguir dañar los ojos y las pestañas. Lo mejor para eliminar por completo el rímel es impregnar un disco de algodón con desmaquillante y dejarlo sobre las pestañas durante algunos segundos. Después, arrastra el disco de algodón y el rímel saldrá por completo. Si lo deseas, puedes repetir la operación las veces que sea necesario.

mitos-belleza_6.jpg
​​​​​​​Foto: cortesía​​​​​​​

Si hacen uno o varios de estos procesos, te recomendamos no seguir con estos hábitos y consultar a un dermatólogo para que te explique con más detalle estos mitos y cómo puedes combatirlos.

¿Qué opinas?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios