6 lecciones de estilo que Madonna nos enseñó

Celebramos los 60 años de la Reina del Pop con un recuento de su estilo
Lecciones de estilo de Madonna
Estas son algunas lecciones que Madonna nos ha enseñado. Foto: Instagram madonna
16/08/2018
14:38
Redacción De Última
-A +A

Existen personas destinadas a dejar una huella imborrable; son aquellos individuos capaces de revolucionar un sector. Un ejemplo de lo anterior es la cantante Madonna Louise Veronica Ciccone, mejor conocida como Madonna.

A lo largo de su carrera, Madonna ha sabido posicionarse en la industria musical así como en el mundo de la moda, al grado de que hoy en día es un referente de estilo. Es por eso que hoy, con motivo de celebración de sus 60 años de vida, repasamos algunos de los momentos más icónicos de su trayectoria musical. ¿Lista para aprender algunas lecciones de moda de la chica material?

 

1. Creadora tendencias

Sería imposible enumerar cada una de las tendencias que ha impuesto. Lo cierto es que ella tiene un ojo visionario para adelantarse a lo que está por venir y traer de vuelta algunas que ya estaban en el olvido. Algunas de las más memorables son: el nuevo gótico que impuso en los ochentas, la androginia en 1991 y el look setentero reinventado en 2005 con el álbum Confessions on a Dance Floor. Así como ella, trata de reinventar los clásicos y atrévete a crear algo original.

 

2. Inspírate en el pasado

Cuando no sepas qué hacer, el pasado siempre es buen referente de la moda, siempre y cuando sepas cómo sacarle provecho. Por ejemplo en 1985, para el video ''Material Girl',  la reina del pop recreó el mítico look que Marilyn Monroe el cual utilizó para la película 'Los caballeros las prefieren rubias': vestido de noche strapless color rosa, guantes largos en el mismo tono, collar de diamantes y aretes. En 1991, para la ceremonia de los premios de la Academia, volvió a inspirarse en Monroe, solo que en esta ocasión el tono del vestido fue blanco.

Su inspiración para lograr el look andrógino de inicios de los 90 en su famoso video 'Express Yourself' fue la actriz Marlene Dietrich: lo volvió a hacer para su actuación en los VMAS del 2003 y en la entrega número 56 de los premios Grammy. Además, para 'Vogue', recreó la famosa pose de la foto en blanco y negro que Horst P. Horst tomó en 1939: una mujer de espaldas con un corset.


3. Juega con los estilos

Madonna ha estado en la escena musical por mucho tiempo. Así como su música ha evolucionado, también su sentido de la moda se ha transformado. Nunca sabrás con certeza si algún look que tienes en mente te queda hasta que lo pruebes. No tengas miedo a reinventar tu estilo muchas veces, así como tampoco te cierres a probar otros. Desde el look clásico hasta el gótico, pasando por el look ochentero, lo disco, hasta un estilo cowboy, lo importante es divertirse y disfrutar el momento.

 

 


4.Expresa quién eres

Sin importar qué etapa de la carrera de Madonna adoremos, cada una refleja su personalidad. Desde su incursión en la música en 1983, la cantante supo establecer y definir muy bien un estilo que sirvió de inspiración para el resto de la década. Así como la chica material, usa lo que a ti te guste y te haga sentir cómoda y jamás dejes que la opinión de los demás eclipsen quién eres.

 

 

5. Colabora con otras personas

Quizá Madonna no hubiera sido un ícono de la moda sin la ayuda de otras personas. Una de las primeras en colocar a la cantante en la industria de la moda fue la artista visual y stylist llamada Maripol; juntas decidieron inspirarse en lo gótico y punk para crear la imagen de Madonna para a principios de los 80. Luego, Marlene Stewart fue la responsable del elegante 'slip dress' de 'Like a Prayer'.

¿Qué sería de Madonna sin el mítico brassiere cónico de Jean Paul Gaultier?. Si bien el diseñador ya estaba establecido en la industria de la moda, gracias a los atuendos que diseñó para la gira Blond Ambition lo colocaron como un visionario. En 2001, nuevamente colaboró con el diseñador para crear las prendas que usó en su gira mundial Drowned World tour.

 

 

6. Impulsa el talento

No necesitas vestir con prendas de diseñador para sobresalir. La reina del pop ha impulsado la carrera de varios creadores emergentes como el belga Olivier Theyskens con su famoso vestido amarillo que utilizó para los VH1 Fashion Awards de 1991. Otros de los diseñadores que se beneficiaron por vestir a Madonna son Tom Ford cuando estaba al frente de Gucci, Dolce & Gabbana y Rick Owens.

Así como ella, no debes vestir con prendas de la marcas más reconocidas o las favoritas de las influencers, si conoces una marca que apenas está comenzando y te gusta, adelante. Siempre puedes ayudar a que el nuevo talento se difunda.

 

¿Cuál ha sido la etapa de Madonna que más te ha gustado?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS