Tips para que tu pelo crezca en tiempo récord

Si lo que necesitas es dejar crecer tu melena para que te veas fabulosa, tienes que leer todos esto tips

Crecimiento del pelo
Si quieres dejar crecer tu melena, esta nota es para ti / Foto: Unsplash
De última 18/09/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Hay una cosa que siempre ha sido el golden dream de las beauty addicted y estas son las melenas XL. 

Cuando que vemos en una revista a Cara Delevingne en una pasarela lo que más nos obsesiona es esa melena al estilo rapunzel que siempre ha presumido en sus fotos. 

Las más expertas en el tema, son las que tienen un pelo muy cuidado y muy largo, pero si tu sueño es conseguir una cabellera de sirena tienes que leer esta nota. Aquí te diremos los mejores tips para que dejes crecer tu pelo y lo presumas con orgullo. 

via GIPHY

Leer también: Los pares de zapatos con los que te verás increíble todo el año 
 

No hay atajos

A menos que tu cuero cabelludo sea superior al de los demás, el crecimiento de tu pelo va a llevar tiempo. Un dato que nos ofrece el portal web de Head & Shoulders es que el pelo solo crece entre 0,7 y 1,2 centímetros al mes, siempre y cuando esté sano y sin puntas abiertas. Así que debes cuidar tu pelo de los elementos como el calor y los tratamientos más abrasivos para que este siga su proceso natural de crecimiento sin obstáculos.

via GIPHY


Las tijeras son tus aliadas 

Aunque suene contraproducente y muy loco, las tijeras son tus mejores amigas y las que te permitirán tener el largo del pelo de las gemelas Olsen. Lo correcto es que de vez en cuando tengas una cita con tu estilista y puedas decirle adiós a las puntas. Los expertos de Tec Italy recomiendan que 3 veces al año te hagas un despunte que respete el largo de tu pelo. 

via GIPHY


Hazte la mejor amiga del acondicionador

Los acondicionadores de pelo cumplen un papel fundamental en las melenas impactantes, este es tratar de reemplazar los lípidos y proteínas que ya perdió tu pelo en el transcurso del día. Además desenredan los nudos que se puedan hacer mientras lavas tu pelo. 

via GIPHY

Leer también: Mascarilla de colágeno hidrolizado para un pelo hermoso 

No utilices shampoo cada vez que te duches

Al contrario que el acondicionador, el shampoo, de acuerdo con el estilista Mark Townsend, es lo que tendrías que omitir más a menudo. Él declaró a la revista Vogue que el propósito del shampoo es quitar la suciedad y acumulación de otros productos en el pelo, pero también puede que se lleve consigo aceites naturales en este proceso de limpieza. Por eso usa este producto sólo si lo necesitas y aplícalo con delicadeza en tu cuero cabelludo. 

via GIPHY

Aplica una mascarilla capilar una vez a la semana

Dado que el cabello está en contacto con otras partes del cuerpo, necesita cuidados más allá del acondicionador normal. Así que debes de invertir en una buena mascarilla capilar. Pero si tu tirada es algo más natural y que sea home made, nosotras te hemos hablado sobre los poderes del aceite de coco para dejar tu melena como nueva. 

El coco siempre es un buen aliado para regenerar el pelo y darle nuevamente el brillo que tenía antes. 

via GIPHY

Leer también: Mascarilla de coco para poder tener un pelo fabuloso 
 

El cepillado diario es algo que lo puede afectar 

Un cepillado constante puede causar daño físico al pelo, rompiéndolo y evitando que crezca como debería. “Cuando desenredes el cabello húmedo, asegúrate de empezar a desenredarte en la parte inferior e ir subiendo poco a poco”

via GIPHY

Recuerda que una de las partes más importantes de nuestro cuidado personal es el pelo, y tenemos que cuidarlo. Pero si quieres tener una melena que sea la envidia de Rapunzel sigue estos tips para que logres ese golden dream que muy pocas pueden: tener una melena larga 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios