Beneficios del aceite de coco para el pelo y piel

Descubre los diferentes beneficios del aceite de coco al aplicarlo en tu pelo y en la piel

Beneficios del aceite de coco en la piel
El aceite de coco puede ayudar a prevenir la caída de pelo / Foto: Pixabay
De última 06/09/2019 13:06 Raquel Charua CDMX Actualizada 13:17

El boom por el aceite de coco está con todo. En el mercado hay infinidad de productos de belleza para la piel y el pelo que entre sus ingredientes lo incluyen, ya que tiene fama de ser un poderoso hidratante.

Pero si eres de las que prefiere los remedios naturales, debes saber que puedes comprar aceite de coco para uso cosmético en el súper o tiendas naturistas. Este es ideal para usarlo como mascarilla en el pelo o en las zonas con problemas de resequedad como los codos. 

Entre los beneficios que aporta el aceite de coco para tu belleza están:

Alivia irritación leve en la piel
Healthline explica que el aceite de coco puede ayudar a disminuir la irritación en la piel y la dermatitis si se unta directamente ya que funciona como humectante. Si las molestias continúan deberás visitar el médico.

Ayuda con los talones agrietados
Aplica aceite de coco en tus talones por las noches y cubre con un calcetín para suavizarlos. Por la mañana notarás una gran diferencia.

Suaviza los labios
Gracias a sus propiedades humectantes, el aceite de coco se puede usar como bálsamo para los labios y evitar que se te resequen. Sólo asegúrate que que la porción sea muy pequeña para evitar que queden grasosos.

beneficios_del_aceite_de_coco_1.jpg

Previene el daño del pelo
Aplicarlo antes o después de bañarse puede prevenir el daño en el pelo y lo mantiene sano a la hora de usar artefactos para peinarlo, explica Organic facts, pero si lo usas demasiado puede causar la caída del pelo. Hazlo máximo 3 veces por semana.

Puede ayudarte a que te crezca el pelo
De acuerdo con Healthline, aplicarlo como mascarilla puede ayudarte a que te crezca el pelo más rápido déjalo unos minutos o si lo prefieres toda la noche. No lo hagas todos los días porque podrías afectar la cantidad de grasa natural del cuero cabelludo.

 

Comentarios

 

Video