Nivel experta: Tips para aplicar correctamente las sombras

Los ojos han tomado un nuevo papel protagónico en el beauty look de todas y aquí tenemos los consejos que te harán lucir como salida de un tutorial de belleza

sombras de ojos
Aplica estos tips para tener un look increíble / Foto: Pexels
De última 24/02/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Todas en algún momento de la vida pasamos por el dilema de usar o dejar de usar las sombras de ojos, y aunque este es un gran recurso para tener un makeup de ensueño, muchas de las amantes de la belleza han dejado de lado las paletas de sombras de ojos por no saber cómo aplicarlas correctamente. 

Esta situación es normal, pues muchas veces creemos que la boca o las mejillas son los verdaderos protagonistas de nuestro beauty look, lo cual no es del todo cierto. Usar sombras de ojos no requiere de una ingeniería bastante compleja, además, son ese plus para que tu mirada sea el centro de atención de cualquier reunión. 

Sabemos que de un tiempo para acá, las sombras de ojos y la mirada son una de las partes más cool de un beauty look bien hecho. Así que toma nota, pues en De Última tenemos estos tres tips para usar sombras de ojos como una experta es todo lo que necesitas para lucir bellísima. 

137277474_110206454349907_7919617901113886151_n.jpg
Foto: @chanelbeauty 

Leer también: Estos son los delineadores más cool para que los agregues a tu cosmetiquera 

Un acabado duradero

De nada sirve que te maquilles perfectamente si al final todo se va a desvanecer en poco tiempo. Por eso es importante que prepares tu párpado con una base o primer específico para ojos, ya que son productos que permiten que el delineador se deslice mejor y la sombra aguante perfecta bastantes horas.

Otra opción es poner un poquito de corrector y sellarlo con muy poca cantidad de polvos translúcidos. De esta manera conseguirás unificar el tono, eliminar el exceso de grasita de la zona y que la sombra se adhiera mejor. 

sombras_1_1.jpg
Foto: Pexels 

Combina con el color de tu iris 

Los tonos neutros, nude, gama de marrones e incluso el melocotón le van fenomenal o todos los ojos, pero si lo que quieres es ese plus que las sombras de ojos pueden ofrecer a tus ojos, es hora de combinar con un color que nadie más tiene: el de tu iris ocular. 

El punto aquí es usar colores complementarios al tono de tus ojos y poder hacer una pequeña combinación que nadie se resistirá a ver. Para esto debes tomar en cuenta de qué color son tus ojos: 

Tonos fríos: azules, grisáceos o verdes azulados
Tonos cálidos: verde aceituna oliva, avellana o marrones con toques miel
Tonos neutros: marrones o negros

Trata de jugar con toda la paleta de colores y crea combinaciones armoniosas, si se te dificulta un poco, piensa que el color de tus ojos es el color de una prenda y agrega tonos con los que complementarías un buen outfit. 

como-aplicar-sombras-ojos-paleta-xxxx80.jpg
Foto: Pexels 

Los ojos se llevan ahumados

Chanel, Chloè y Hermès tan solo algunas de las firmas que han subido a sus pasarelas de primavera-verano los smokey eyes. Durante esta temporada, el smokey eyes no solo se le dice adiós a colores tonos como el negro y el gris (que aunque se siguen usando), también es válido usar otros tonos cómo: el nude,  el terracota y los dorados. 

Foto: Pexels 

Bonus

Aplica correctamente 

Una sombra más clarita, neutra y sin brillo, y otra en un tono topo, marrón, gris o berenjena, son la pareja perfecta para crear diferentes beauty looks que serán un gran acierto en tu rutina de maquillaje.

Pero es importante que tomes en cuenta el tamaño de tus párpados si vas a combinar colores. La mejor forma es hacer un pequeño mapa sobre la cuenta de tu ojo y dividir los espacios para que puedas difuminar las sombras y el resultado final sea un color 100% uniforme. 

133971900_442914500037563_1355299976097441938_n.jpg
Foto: Cortesía @chanelbeauty 

Hay sombras de ojos que contienen un minimapa en la parte de sus tapas, así que no dudes en seguir las instrucciones de estos productos para verte fabulosa todos los días. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios