20 | SEP | 2019
Utiliza todo el poder de la vitamina C para obtener un cutis impecable.
Utiliza todo el poder de la vitamina C para obtener un cutis impecable. Foto: Cortesía

10 tratamientos caseros de belleza que incluyen la vitamina C

06/08/2018
13:27
Argelia Maupomé
-A +A
Desde ahora, tus únicos aliados de belleza serán los cítricos.

En tiempos era donde lo natural es lo mejor que podemos consumir, ¿por qué no hacer lo mismo con el cuidado de nuestro cutis? Los productos de belleza contienen una gran cantidad de químicos e ingredientes que, a veces, ni siquiera sabemos cuál es su función. Como no sabemos cómo va a reaccionar nuestro cutis con demasiados productos, te traemos algunos remedios caseros para simplificar nuestra rutina de belleza y conseguir una piel radiante.

Antes de que vayas a la cocina por todo lo necesario, es bueno que sepas por qué los cítricos son la base de todos los remedios caseros que te contaremos. Segun los expertos, las naranjas, limones y toronjas con ricas en vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los signos del envejecimiento y regeneran las células de nuestra piel. Además, tienen propiedades astringentes y antibacterianas. Por si fuera poco, su ingrediente activo, el ácido cítrico, posee una acción exfoliante y aclarante. Por su parte, la vitamina B que se encuentra en abundantes cantidades en la naranja y la toronja, aporta luminosidad a la piel.

photo-1511688878353-3a2f5be94cd7.jpg
Foto: Cortesía

Recuerda que antes de probar cualquiera de estos remedios naturales, es recomendable primero consultar a tu dermatólogo. Además, es importante realizar primero una prueba contra reacciones secundarias. Si después de 24 horas no observas algún síntoma como enrojecimiento o picazón, entonces puede proceder con el tratamiento.

1.- Dile adiós a las manchas

Para deshacerte de las manchas en la piel, axilas, codos y rodillas, exprime sobre un algodón el jugo de un limón. A continuación coloca por diez minutos el algodón sobre el área que deseas desmanchar y remueve con agua tibia. Es recomendable realizar este procedimiento en la noche, ya que exponerte directamente al sol, podrá hacer lo contrario y tus manchas serán más visibles.

photo-1505944270255-72b8c68c6a70.jpg
Foto: Cortesía

2.- Exfoliante natural

Para remover las células muertas de tu cara simplemente combina una cucharada de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón. Aplica la mezcla en tu cara y en tus labios, siempre con movimientos circulares, y remueve con agua tibia. Si lo deseas, puedes dejar esta mascarilla por 15 minutos para que tu cutis absorba todo los nutrientes y procede a remover con agua tibia.

scrub-548198_960_720.jpg
Foto: Cortesía

3. Hidratación extrema

Esta mascarilla es ideal para quienes tienen un cutis seco. Por las noches, deberás mezclar una cucharada de miel con una cucharada de avena (puede ser en hojuelas o molida), y el jugo de un limón. Aplica sobre tu rostro y deja reposar de 15 a 20 minutos. Retira con agua tibia y verás que tu piel estará suave e hidratada.

photo-1509384473936-2d36ab6e198d_1.jpg
Foto: Cortesía

4. Fortalece tus uñas

Si te gustan los esmaltes de color oscuro o tienes uñas quebradizas, este tratamiento es ideal para ti. Además de fortalecer y nutrir tus uñas, reduce el color amarillo de tus uñas por el excesivo uso de barnices oscuros. Simplemente combina una cucharada de aceite de oliva junto con el jugo de medio limón y media cucharada de bicarbonato de sodio. Incorpora todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplica sobre tus uñas. Deja la mezcla actuar por 30 minutos y con un cepillo especial para uñas, retira con agua tibia. Puedes realizar este tratamiento una vez por semana como parte de manicure.

photo-1467015806515-b6effeb01f5f.jpg
Foto: Cortesía

5. Sonrisa de comercial

Si quieres blanquear tus dientes de una manera natural, simplemente combina el jugo de un limón con bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta. Aplica la mezcla sobre tus dientes con la ayuda de un hisopo de algodón y deja actuar por dos minutos. Para retirar, utiliza tu cepillo de dientes y cepilla como acostumbras. Realiza este tratamiento una vez por semana, ya que el ácido cítrico en exceso puede desgastar el esmalte de tus dientes.

photo-1520810627419-35e362c5dc07.jpg
Foto: Cortesía

6. Tónico refrescante

Para tener una piel más suave y luminosa necesitarás rallar con un rallador de cocina, una parte de la cáscara de una naranja ya que en ella se encuentra concentrado la mayor cantidad de ácido cítrico. En una taza de agua caliente añade la cáscara rallada, deja reposar 24 horas. Aplica éste tónico por todo tu rostro y únicamente úsalo por las noches como parte de tu rutina de belleza.

photo-1506003094589-53954a26283f.jpg
Foto: Cortesía

7. Tónico para piel grasa

En un recipiente de vidrio agrega media taza de agua tibia y media taza de jugo de naranja. Toma un disco de algodón y sumérgelo en la mezcla. Aplícalo sobre tu rostro presionando directamente sobre la piel. Guarda el resto de este tónico en el refrigerador y utilízalo únicamente por las noches para evitar la aparición de manchas causadas por la exposición al sol.

photo-1503667663817-f57326084f09.jpg
Foto: Cortesía​

8. Revitalizador de la piel

Este tratamiento es ideal para controlar el acné y cerrar los poros de tu cutis. Combina media taza de jugo de naranja con media taza de agua; vierte en una bandeja para hielo y métela en el congelador. Una vez que los hielos estén listos, toma uno y pásalo por toda tu cara. El frío hará que tus poros se cierren, mientras que el jugo de la naranja ayudará con las espinillas y barritos. De igual manera, realiza este tratamiento por las noches después de desmaquillarte.

photo-1488426862026-3ee34a7d66df_1.jpg
Foto: Cortesía

9. Mechas de verano

Si quieres lucir unas bonitas luces en tu cabello o aclararlo un poco, rocía en partes iguales limón y agua sobre todo tu cabello y exponte al sol. Realiza este tratamiento cuantas veces quieras. Los expertos recomiendan proteger tu cabello contra el daño, por lo que deberás aplicar una mascarilla reparadora en tu cabello una vez por semana si realizas este tratamiento con mucha frecuencia.

pexels-photo-714027.jpeg
Foto: Cortesía

10. Dile adiós a la celulitis

Dejamos lo mejor para el final. Si quieres desvanecer el aspecto de las celulitis, deberás mezclar media taza de jugo de toronja, media taza de café molido, tres cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco y tres cucharadas de azúcar. En un recipiente de vidrio combina todos los ingredientes hasta formar una pasta. Mientras tomas un baño, aplica esta mezcla en el área afectada con movimientos circulares y deja actuar por algunos minutos, recuerda que entre más tiempo actúe la mezcla es mejor. Realiza este tratamiento cuantas veces quieras.

Si te preguntas cómo esto te va a ayudar a disminuir las celulitis, es muy sencillo. El café contiene antioxidantes que ayudan a revitalizar la piel, mientras que la toronja ayuda a reducir los depósitos de grasa acumulados en la zona afectada. El aceite  sirve para nutrir la piel y el azúcar ayuda a una exfoliación, además,  al remover las células muertas, los ingredientes se absorben mejor.

photo-1526758097130-bab247274f58.jpg
Foto: Cortesía

¿Qué te parecieron?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios