Vuelve a escena el drama de la obra “Fariseos”

"Se han tomado todas las medidas, la obra fue adaptada para protección de todos", declaró el dramaturgo

Vuelve a escena el drama de la obra “Fariseos”
Fariseos se presentará del 6 de mayo al 6 de junio, en el Teatro Raúl Flores Canelo. Foto: Secretaria de Cultura
Cultura 01/05/2021 02:42 Alida Piñón Actualizada 17:35
Guardando favorito...

"Fariseos", de Hugo Alfredo Hinojosa, que aborda los límites del poder dentro de una cárcel de máxima seguridad en donde se ha llevado a cabo un motín, regresa a los escenarios del 6 de mayo al 6 de junio, en el Teatro Raúl Flores Canelo.

Estrenada en noviembre pasado, en medio de una gran incertidumbre por la pandemia, la obra tuvo que ser dividida en dos partes. “El ejercicio de separarla fue difícil, pero fue bueno. Esperamos que un día podamos presentarla de un sólo tirón. El público y la crítica la recibieron muy bien y hoy la gente tiene más ánimo de regresar al teatro, así que esperamos que puedan ir a verla. Se han tomado todas las medidas, la obra fue adaptada para protección de todos. La responsabilidad es de todos”, dice Hinojosa.

La primera parte se presenta jueves y sábados; la segunda parte, viernes y domingo.

Lee también: "Fariseos", obra sobre otros horrores que la pandemia no nos deja ver

fariseos_hugo_alfredo_hinojosa_2_0.jpg
Foto: Archivo El Universal

La obra "Fariseos" plantea un reclusorio lleno de políticos corruptos, narcotraficantes y secuestradores en donde estalla un motín contra las autoridades y surge la disputa sobre ¿quién debería quedar al frente de este lugar: los políticos que saben “gobernar” o los narcos que dominan con miedo?  Así como los fariseos buscaban influir en la vida política de Israel tras el exilio babilonio, durante el cual se formaron como casta, así en esta moderna Babilonia de Hinojosa los sacerdotes son secuestradores, narcotraficantes, asesinos, violadores y políticos corruptos que tanto creen en la resurrección como en el castigo o en la recompensa eterna por sus actos.

El elenco está formado por Larick Huerta, Jorge Ávalos, Mario Zaragoza, Rodolfo Arias, Gastón Yanes, Rodolfo Guerrero, Fernando Banda, Humberto Solórzano, Javier Sánchez y Ginés Cruz. El diseño de escenografía e iluminación es de Patricia Gutiérrez; el diseño de vestuario y maquillaje de Brisa Alonso; la música original de Rodrigo Castillo y el asistente de dirección es Luis Ángel Gómez.

Temas Relacionados
Fariseos Hugo Alfredo Hinojosa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios