Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestó sobre los daños ocasionados en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco derivados de la marcha del 2 de octubre, en la que personas encapuchadas realizaron pintas sobre columnas y el muro de la fachada principal, al igual que dañaron vehículos que se encontraban al exterior del inmueble. Ninguna persona resultó lesionada, aclaró la Universidad.
Asimismo, rompieron los cristales del acceso principal y dañaron el primer piso, arrojando objetos explosivos que causaron afectaciones menores.
“Atacar un centro cultural que nació como un Memorial del 68 es una afrenta a quienes lucharon en paz por una sociedad más justa, tolerante y democrática. La violencia, y más desde el anonimato, impide construir vías de entendimiento”, manifestó la UNAM a través de un comunicado.
Lee también: Andy Warhol, en fotos y Polaroids, llega a la Casa del Lago UNAM
De acuerdo con la institución, este hecho representa un ataque a la cultura y la memoria.
“Atacar un centro cultural que nació como un Memorial del 68 es una afrenta a quienes lucharon en paz por una sociedad más justa, tolerante y democrática. La violencia, y más desde el anonimato, impide construir vías de entendimiento”, refirió la UNAM.
La Universidad informó que están en proceso de evaluar los daños, y se presentarán las denuncias correspondientes “para que se investigue y sancione a quienes resulten responsables”.
Lee también: A Camnitzer le preocupa que la IA afecte la imaginación
El CCUT reiteró su vocación como un espacio de memoria derechos humanos, identidades y resistencia pacífica; “nunca compartirá la violencia, la agresión y la intolerancia como vías de expresión”, finaliza el comunicado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








