X

Tv y radio honran a León-Portilla

Los espacios públicos transmitirán programas especiales para honrar al historiador

TV UNAM y Radio Educación homenajean a Miguel León-Portilla
Foto: Archivo El Universal
Cultura 01/07/2019 18:19 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:19
Guardando favorito...

Radio Educación y TV UNAM abren sus espacios para sumarse al Homenaje Nacional al Doctor Miguel León-Portilla por su vida dedicada a estudiar y difundir el pasado prehispánico de nuestro país.

La radiodifusora señaló a través de un comunicado que transmitirá en vivo el inicio del homenaje en el que se contará con la Conferencia Magistral del Doctor Eduardo Matos Moctezuma, y seguirá los días siguientes, hasta el 10 de julio, con una selección de las mesas de discusión que se llevarán a cabo en el Museo Nacional de Antropología

Ideas, y reflexiones sobre la obra de León-Portilla serán compartidos durante toda la semana, al igual que testimonios de miembros del Colegio Nacional como Juan Villoro, Concepción Company y Antonio Lazcano, para conocer al hombre, al historiador, al cronista, al humanista.

El domingo 14 de julio, a las 12:10 horas, Radio Educación transmitirá el Concierto Homenaje al Doctor Miguel León-Portilla, el cual estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Por su parte TV UNAM pasará en su pantalla la serie documental La visión de los vencidos, realizada por Adolfo García y que es fiel a las fuentes que narraron la historia. 

La visión de los vencidos consta de los siguientes episodios que se transmitirán en este orden los martes y jueves a las 18:00 horas, a partir del 2 de julio: “Los hijos del sol, los hombres del maíz”, “El diálogo con la naturaleza. Los presagios y los pedimentos”, “Los mensajeros y las ofrendas”, “Hijitos míos, ¿qué será de vosotros?”, “La ruta de la conquista. La espada y la cruz”, “El encuentro y la traición”, “La rebelión”, “La peste. La fatalidad”, “El acoso y la derrota” y “Lo que siguió... Epílogo”.
 
La televisora universitaria también transmitirá el 3 de julio a las 18 horas la forma en que se entregó el Doctorado Honoris Causa a Miguel León-Porilla por la Universidad de Sevilla, lo cual ocurrió el 2 de agosto de 2017. 

El viernes 5 de julio, a las 18:30 horas, con repetición el domingo 7 de julio a las 14:30 horas, se transmitirá el capítulo del programa Maestros detrás de las ideas, dedicado al Dr. Miguel León-Portilla: El gran Tlamatini.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones