15 | SEP | 2019
TV UNAM y Radio Educación homenajean a Miguel León-Portilla
Foto: Archivo El Universal

TV UNAM y Radio Educación homenajean a León-Portilla

01/07/2019
18:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los espacios públicos transmitirán programas especiales para honrar al historiador

Radio Educación y TV UNAM abren sus espacios para sumarse al Homenaje Nacional al Doctor Miguel León-Portilla por su vida dedicada a estudiar y difundir el pasado prehispánico de nuestro país.

La radiodifusora señaló a través de un comunicado que transmitirá en vivo el inicio del homenaje en el que se contará con la Conferencia Magistral del Doctor Eduardo Matos Moctezuma, y seguirá los días siguientes, hasta el 10 de julio, con una selección de las mesas de discusión que se llevarán a cabo en el Museo Nacional de Antropología

Ideas, y reflexiones sobre la obra de León-Portilla serán compartidos durante toda la semana, al igual que testimonios de miembros del Colegio Nacional como Juan Villoro, Concepción Company y Antonio Lazcano, para conocer al hombre, al historiador, al cronista, al humanista.

El domingo 14 de julio, a las 12:10 horas, Radio Educación transmitirá el Concierto Homenaje al Doctor Miguel León-Portilla, el cual estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Por su parte TV UNAM pasará en su pantalla la serie documental La visión de los vencidos, realizada por Adolfo García y que es fiel a las fuentes que narraron la historia. 

La visión de los vencidos consta de los siguientes episodios que se transmitirán en este orden los martes y jueves a las 18:00 horas, a partir del 2 de julio: “Los hijos del sol, los hombres del maíz”, “El diálogo con la naturaleza. Los presagios y los pedimentos”, “Los mensajeros y las ofrendas”, “Hijitos míos, ¿qué será de vosotros?”, “La ruta de la conquista. La espada y la cruz”, “El encuentro y la traición”, “La rebelión”, “La peste. La fatalidad”, “El acoso y la derrota” y “Lo que siguió... Epílogo”.
 
La televisora universitaria también transmitirá el 3 de julio a las 18 horas la forma en que se entregó el Doctorado Honoris Causa a Miguel León-Porilla por la Universidad de Sevilla, lo cual ocurrió el 2 de agosto de 2017. 

El viernes 5 de julio, a las 18:30 horas, con repetición el domingo 7 de julio a las 14:30 horas, se transmitirá el capítulo del programa Maestros detrás de las ideas, dedicado al Dr. Miguel León-Portilla: El gran Tlamatini.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios