"Amor y sexo en China" y "Mentiras sexuales y frustración en India" son las dos cintas que marcarán el inicio del ciclo de cine documental "Sexualidad y violencia de género" , el cual se llevará a cabo todos los martes del 7 de mayo hasta el 25 de junio , a las 19:30 horas , por TV UNAM .

Los largometrajes recuperan historias sobre grupos vulnerables que están expuestos al maltrato , la discriminación o la explotación sexual en varias regiones del mundo, de acuerdo con un comunicado de TV UNAM.

"Amor y sexo en China", de Anne Loussouarn , ahonda en la situación de las mujeres en China, quienes son consideradas obsoletas después de los 30 años. En "Mentiras sexuales y frustración en India", que se presentará el 14 de mayo, el sexólogo Prakash Kothari y otros médicos y sociólogos reflexionan sobre las relaciones entre hombres y mujeres del país asiático .

"Turistas sexuales: al rastreo de los pedófilos", de Hervé Bouchaud , contará el 21 de mayo la historia de los niños que son expuestos al comercio sexual en Camboya ; mientras "Camboya: el comercio de la virginidad", de Matthew Watson , abordará el 28 de mayo la trata de mujeres vírgenes en el mercado sexual de esta región .

El 4 de junio, "Amor bajo los cielos cubanos" contará cómo unas jóvenes canadienses viajan a Cuba en busca de fiesta, alcohol y sexo en la isla; el 11 de junio, "Love & sex in the age of pornography" expone los conceptos erróneos que se tienen sobre la sexualidad y datos relevantes sobre consumidores de pornografía .

La penúltima cinta del ciclo será "El precio del sexo", que el 18 de junio relatará la historia de diferentes mujeres del este de Europa expuestas al maltrato, la violencia y el tráfico sexual ; el 25 de junio finalizará "Sexualidad y violencia de género" con el documental "Las chicas de Meru", en el que Andrea Dorfman cuenta cómo las jóvenes de Meru conquistan la igualdad para las niñas del mundo.

[Publicidad]

Además de todos los martes del 7 de mayo al 25 de junio, los documentales del ciclo tendrán su repetición los sábados a las 17 horas por la señal de TV UNAM.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]