Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Trabajadores de la Secretaría de Cultura , pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en el sector central, expresaron su inconformidad respecto a la suspensión y condicionamiento del pago de prestaciones e incrementos.
También manifestaron su preocupación por el traslado de la Secretaría de Cultura al estado de Tlaxcala: “ Creemos que no puede hablarse de un traslado de la Secretaría de Cultura si antes no se resuelven las problemáticas que los trabajadores y trabajadoras de este sector central tienen en cuanto a derechos y prestaciones” comentó Ángeles Medina , colegiada general ejecutiva del SNDTSC al leer un comunicado.
Afirmó también: “Nos parece sumamente preocupante que a unos meses de la transición, sumen esfuerzos para que, bajo supuestos procedimientos administrativos, se condicione el pago de incrementos y se violenten los derechos de los trabajadores”.
Los representantes del sindicato consideran que no se puede plantear un traslado de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, porque “ implica una afectación laboral, personal y patrimonial a la base trabajadora . Además alteraría el funcionamiento de la propia institución y porque antes de realizarse un planteamiento de este tipo, debe consultarse a quienes laboran en esta dependencia y tienen su vida hecha en la ciudad”.
Convocaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a la próxima secretaria de cultura, Alejandra Frausto Guerrero , a una mesa de diálogo para atender las posturas y necesidades de la base trabajadora y, de ser el caso, llegar a soluciones.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








