Trabajadores de la Secretaría de Cultura , pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en el sector central, expresaron su inconformidad respecto a la suspensión y condicionamiento del pago de prestaciones e incrementos.

También manifestaron su preocupación por el traslado de la Secretaría de Cultura al estado de Tlaxcala: “ Creemos que no puede hablarse de un traslado de la Secretaría de Cultura si antes no se resuelven las problemáticas que los trabajadores y trabajadoras de este sector central tienen en cuanto a derechos y prestaciones” comentó Ángeles Medina , colegiada general ejecutiva del SNDTSC al leer un comunicado.

Afirmó también: “Nos parece sumamente preocupante que a unos meses de la transición, sumen esfuerzos para que, bajo supuestos procedimientos administrativos, se condicione el pago de incrementos y se violenten los derechos de los trabajadores”.

Los representantes del sindicato consideran que no se puede plantear un traslado de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, porque “ implica una afectación laboral, personal y patrimonial a la base trabajadora . Además alteraría el funcionamiento de la propia institución y porque antes de realizarse un planteamiento de este tipo, debe consultarse a quienes laboran en esta dependencia y tienen su vida hecha en la ciudad”.

Convocaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a la próxima secretaria de cultura, Alejandra Frausto Guerrero , a una mesa de diálogo para atender las posturas y necesidades de la base trabajadora y, de ser el caso, llegar a soluciones.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses