Suscríbete

Trabajadores de Fonoteca demandan claridad

Contratados por Capítulo 3000 piden no cancelar empleos

Trabajadores de Fonoteca demandan claridad
Sede de la Fonoteca Nacional, en Coyoacán. VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Cultura 30/12/2020 02:31 Redacción Actualizada 02:32

Luego de que EL UNIVERSAL publicó que profesionales contratados por Capítulo 3000 en la Fonoteca Nacional fueron notificados de que no serán recontratados, el Colectivo de trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México demandó a las autoridades “la urgente aclaración” de la situación laboral de alrededor de 100 trabajadores bajo este régimen, y solicitaron que se mantengan sus empleos.

En su carta reiteraron que el 23 de diciembre fueron informados de la disminución en 80% del presupuesto de la institución. Explicaron que esta situación deja “en la incertidumbre la continuidad del desempeño de nuestras funciones nodales en la preservación y difusión de la memoria sonora nacional”. En la carta, dirigida a la opinión pública, expresaron preocupación por la afectación a sus derechos laborales al cancelar contratos, y porque la decisión afectará la preservación del acervo de la institución.

“De manera manifiesta exponemos que La Fonoteca Nacional, desde 2008 y hasta la fecha, ha construido y consolidado un equipo de especialistas del más alto nivel que se ha encargado de preservar entre sus acervos siete proyectos insertados en el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO”.

Comentarios