Tony Wolf, más allá de "Pingu"

Antonio Lupatelli dio vida a diferentes personajes de libros infantiles

Tony Wolf, ilustrador más allá de "Pingu"
Antonio Lupatelli, mejor conocido como Tony Wolf, creó dibujos para diversos libros infantiles. Foto: Twitter / Dalia Edizioni
Cultura 22/05/2018 11:12 Redacción Actualizada 11:20
Guardando favorito...

El ilustrador infantil Antonio Lupatelli, mejor conocido como Tony Wolf, nació en Busseto, Italia, en 1930.

El creador de "Pingu" comenzó su carrera en Francia en 1958 en la productora cinematográfica Payot y de ahí comenzó a trabajar en la editorial Fleetway.
 

"Pingu" fue su creación más conocida, sin embargo en Fleetway dio vida a héroes de cómics como Freddy FrogFun in Toyland de Jack and Jill, una historieta que se publicó entre 1954 y 1985.

De acuerdo con Dandare.info, sitio que recoge información sobre artistas que publicaron en Fleetway, recuerda que Tony Wolf comenzó una larga colaboración con Fratelli Fabbri Editori en 1961 creando obras tanto para libros escolares como cuentos de hadas. Fue ahí que publicó I Cuccioli (Los cachorros, en español).
 

De acuerdo con la página de Ediciones Obelisco, en 1978 comenzó a trabajar con Dami Editore, donde se convierte en un autor de cabecera ilustrando decenas de libros para niños. En esta editorial se encuentran cerca de 200 libros de Tony Wolf.

Algunos de sus obras son Historias del bosqueCuentos de princesasEl viaje de las maravillas y El tarot de los gnomos, Dragones para colorear La biblia de los pequeños
 

nrv

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones