[Publicidad]
Eduardo Terrazas (Jalisco, 1936) concibe al arte como una ventana para reflexionar sobre la realidad y la geometría. Su amplia trayectoria, marcada por sus series que abordan la creación del universo, la bóveda celeste y el tiempo, es vigente en el arte contemporáneo que se produce actualmente en México.
Es por eso que Terrazas llega a la galería Proyectos Monclova, para presentar "To weave the posibility", una exhibición compuesta por las series Posibilidades de una estructura, Tablas, Variaciones cósmicas y, la más reciente, Los desafíos de la humanidad. Aunado a las cuatro series, el artista incorpora un clásico de su producción: la instalación Globos, la cual presentó como una de las obras emblemáticas de los Juegos Olímpicos de 1968.

Lee también: “El caso de Peso Pluma nos pone en una situación límite”: Alberto Mayol, sociólogo chileno
Terrazas reflexiona sobre sus obras y sobre el uso del arte para entender el universo. Para el artista, no tienen relevancia sus sentires o emociones, sino que pretende que los visitantes aprecien sus obras y saquen sus conclusiones. “Trato de expresar el concepto de belleza, de la cual hay muchas. Pero yo trabajo la belleza del cosmos, por lo que hago una estructura del cosmos, la cual tiene muchas posibilidades, yo retrato mi entendimiento del cosmos”.

De acuerdo con Terrazas, sus obras son resultado de un juego en el que interactúan los colores, la luz, la forma y los conceptos que constituyen al universo. “Todos los colores se convierten en formas, y éstas en geometría de los componentes del cosmos”, reflexiona.
La muestra será inaugurada el martes en Proyectos Monclova (Lamartine 415, Polanco).
[Publicidad]

Lee también: Alondra de la Parra será la nueva directora artística de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid
[Publicidad]
Más información

Estados
Madre protesta por desaparición de su hija, Jessica Ivonne, en Chihuahua; lleva 15 años sin ser localizada

Nación
Anticorrupción inhabilita dos empresas proveedoras del gobierno por información falsa; impone multa por más de 600 mil pesos

Metrópoli
Hay 3 auditorías por obras de renovación de L2 del Metro tras "rumores de sobrecostos": Rubalcava; aún no se ha pagado a empresas por trabajos, dice

Nación
Aprueban 24 estados reforma para armonizar penas contra el abuso sexual; sanciones van tres a siete años de prisión






